• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

POR QUÉ NECESITAMOS A LOS “STARCHITECTS”

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-arquitectura-fundacion-arquia-raquel-martinez

Por Raquel Martínez Desde Blog Fundación Arquia

“Estimado lector. No tuerza el gesto. El título de este artículo no es un reclamo para que siga leyendo. De verdad pensamos que, los arquitectos estrella cumplen su función en este complicado mundo de la arquitectura. E intentaremos explicarlo sin recurrir al manido argumento de la envidia.

Vamos a ello:

Razón 1. Porque proponen.

Sus propuestas pueden interesar más o menos, pero lo cierto es que las hacen. O mejor dicho, pueden hacerlas. Ese status especial que les otorga su visibilidad mediática les permite plantear cosas que le están vetadas al común de los mortales; así que, de alguna forma, actúan de avanzadilla de la innovación en arquitectura. Es cierto que no todas estas propuestas son válidas, ni interesantes, ni viables. Pero lo que es incuestionable es que sin esa consideración “estelar” estas ideas nunca saldrían a la luz. Ni las buenas ni las malas.

Otro asunto es nuestra posición respecto a ellas. Es labor del resto de la comunidad filtrar lo interesante que haya en ellas, mejorarlas, corregirlas y aprovechar esa punta de lanza para conseguir que esta rueda no deje de girar. Nuestra respuesta habitual suele ser, sin embargo, la crítica destructiva y demoledora. O la mímesis aborregada, que no sabemos qué es peor.  (…)”

Accede al texto, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio