• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EMPOWER PARENTS. FOMENTO DE REDES INTERCULTURALES ENTRE FAMILIAS CON HIJOS CON AUTISMO.

Empower Parents

Una iniciativa que vale la pena.

……………………………………….

Vemos en su web:

Este pionero proyecto del Queens Museum of Art (Nueva York) y el Museo ICO en colaboración con hablarenarte (Madrid), se inició en el mes de septiembre de 2013 gracias al premio recibido en el marco del programa «MuseumsConnect» de la American Alliance of Museums.
El objetivo principal de emPOWER Parents es promover la creación de una red de trabajo y experiencias compartidas entre los participantes de ambos países, que facilite a padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico, contribuyendo así a hacer de estas instituciones espacios más abiertos y accesibles a todas las personas.
Hasta el momento, más de 15 familias forman parte ya de la «red empower» en el Museo ICO. A través de este proyectos, las familias han tomado un mayor protagonismo en el diseño de las actividades, las evaluaciones de las sesiones y en gran parte del desarrollo del proyecto, cumpliendo con uno de los objetivos troncales, el empoderamiento de los padres y madres que han hecho suyo el espacio del Museo ICO y del resto de instituciones que han participado.
Además, se han ampliado las colaboraciones con otras entidades culturales con el objetivo de dar visibilidad al proyecto y crear una red de trabajo con otras instituciones. De este modo, el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo del Traje CIPE y el Espacio Fundación Telefónica, han acogido algunas de las sesiones en sus espacios expositivos, con un resultado claramente enriquecedor para los participantes, que han podido visitar otros espacios  y comprobar que los museos también pueden estar abiertos para ellos y que el trabajo que desarrollamos en las sesiones del Museo ICO se puede trasladar a otras instituciones.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio