• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA GENERACIÓN DORADA DE LA ARQUITECTURA CHILENA

Stepienybarno-stepien-y-barno-blog-capital-arquitectura-chilena

Por Marcelo Soto y Vivian Berdicheski Desde Capital

“Alejandro Aravena, Smiljan Radic, Cecilia Puga, Sebastián Irarrázaval y Mathias Klotz son la punta de lanza de una camada de arquitectos nacionales que han alcanzado prestigio mundial. Detrás de ellos aparece la figura de Fernando Pérez, el maestro que los formó en la PUC. Ésta es su historia.

Sucedió justo en el cambio de siglo. Jorge Silvetti, chairman del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Harvard, le pidió a su colega Fernando Pérez una ayuda: “Quiero que me recomiendes a alguno de estos hot young arquitects que tienen en Chile”. Pérez, que era decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica y había hecho clases en Harvard, le entregó una lista en la que figuraban Alejandro Aravena, Mathias Klotz, Cecilia Puga, Smiljan Radic y Sebastián Irarrázaval.

Quince años después, esos mismos nombres resplandecen en el panorama arquitectónico no sólo local. Han expandido su prestigio más allá de nuestras fronteras y son objeto de publicaciones, realizan proyectos en diversos países y protagonizan, como han informado medios como Los Angeles Times, “el gran momento” de la arquitectura chilena en el mundo. No es casual que Aravena haya sido elegido director de la Bienal de Arquitectura de Venecia, un hito en la trayectoria nacional de la disciplina. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio