• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

INVENCIONES. NUEVA YORK VS REM KOOLHAAS, BERNARD TSCHUMI, PIRANESI

Blog-stepien-y-barno-stepienybarno-veredes-jose-juan-barba

Por José Juan Barba Desde Veredes

“Es el nuevo libro de José Juan Barba, un ensayo que indaga en las invenciones, dibujos, textos e ideas de Rem Koolhaas, Bernard Tschumi y el fantástico grabador italiano Giovanni Battista Piranesi, en busca de nuevas perspectivas que amplíen nuestra manera de ver, pensar y hacer arquitectura.


En ‘Invenciones: Nueva York vs. Rem Koolhaas, Bernard Tschumi, Piranesi’ José Juan Barba establece un discurso metalingüístico que explora la relación entre la obra y dibujos de G.B. Piranesi y la obra gráfica de dos de los máximos referentes de la arquitectura de nuestro tiempo, Rem Koolhaas y Bernard Tschumi.


Frente a las visiones puristas o científicas excluyentes, el autor busca presentar visiones contemporáneas, a veces retroactivas, y siempre más reales, complejas e integradoras de la Arquitectura, en las que se incluya a los espectadores, a los usuarios.En palabras del propio autor, este ensayo supone “la presentación de los lugares de la arquitectura frente a la arquitectura de los volúmenes”.


El arquitecto, catedrático y académico Luis Fernández-Galiano prologa el libro con el ensayo “Cerebros negros”, una interesante reflexión que parte del título de un ensayo de Marguerite Yourcenar, “Le cerveau noir de Piranèse”, y que ayuda al lector a situarse en el complejo contexto en el que se enmarca la tesis. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio