• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

EL MEJOR DE LOS NUESTROS

Stepienybarno-blog-stepien-y-barno- Elisa Valero-Antonio Jiménez Torrecillas

Texto de Elisa Valero dedicado a Antonio Jiménez Torrecillas.

“(…) Antonio nos ha enseñado mucho desde la primera vez que vino a la Escuela como profesor invitado a una clase de construcción. Entonces era un joven que nos asombró con su alejamiento de lo convencional, explorando los caminos viejos de la arquitectura vernácula. Libre de prejuicios y formalismos, a través de sus ojos nos ha enseñado a ver la belleza oculta de lo cotidiano que hace fácil lo difícil.”

Acceder al post

También te puede interesar:

MUERE JIMÉNEZ TORRECILLAS, ARQUITECTO APASIONADO Y CABAL

“(…) Antonio Jiménez Torrecillas ha demostrado ser un arquitecto siempre atento a la manera de ser de los materiales y a las exigencias de su expresión. Superada una primera etapa profesional más vinculada a los aspectos visuales de la arquitectura, escenificada en los recorridos ascensionales de la casa de Puebla de don Fadrique o del Museo Guerrero, el inicio del siglo observó una consideración insistente por la honestidad táctil del material.”

Acceder: http://www.granadahoy.com/article/granada/2053553/muere/jimenez/torrecillas/arquitecto/apasionado/y/cabal.html#.VYENwKHs_3o.facebook

FALLECE EL ARQUITECTO Y ACADÉMICO ESPAÑOL ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS

“Alabado por su sutil, pero increíble trabajo con la luz, la carrera de Jiménez Torrecillas reconoce puntos álgidos como el Centro José Guerrero (1991-2000) y la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín, frente a la colina de la Alhambra en su natal Granada. Con este último trabajo, fue seleccionado en la edición 2007 del Premio Mies Van der Rohe y obtuvo el X Premio Internazionale Architettura in Pietra (Verona, Italia) en el mismo año.

Antes de morir, Jiménez Torrecillas avanzaba en el desarrollo de la vivienda unifamiliar “Mi casa en la playa” y la construcción ya avanzada de la estación Alcázar Genil de la primera línea del Metropolitano (Metro) de Granada, la cual albergará los restos arqueológicos de una alberca almohade de distribución del siglo XIII, encontrados tras la etapa de excavación de la estación subterránea. (…)”

Acceder: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768654/fallece-el-arquitecto-y-academico-espanol-antonio-jimenez-torrecillas

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio