• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MVRDV TRANSFORMARÁ AUTOPISTA ABANDONADA DE SEÚL EN EXUBERANTE JARDÍN ELEVADO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-Plataforma-Arquitectura-mvrdv

Por Karissa Rosenfield Traducción: Nicolás Valencia Desde Plataforma Arquitectura

MVRDV fue anunciado ganador del concurso de ideas para transformar una abandonada autopista elevada en Seúl en un parque de 938 metros de longitud. El ambicioso proyecto, conocido como “Seoul Skygarden”, apunta a “construir sobre la ambición de la ciudad de ser más verde, más atractivo y más amigable para el usuario”, mientras que actúa como un catalizador para el barrio circundante.

254 especies de árboles, arbustos y flores se tomarán la infraestructura abandonada, creando una única “biblioteca de plantas” distribuidas según el alfabeto coreano. El skygarden permitirá reducir los desplazamientos peatonales a la mitad, bajando de 25 a 11 minutos.  (…)”


Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio