• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

SOBRE LA CRÍTICA 1_4: LA OBRA

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-jaume-prat-blog-fundacion-arquia-arquitectos

Por Jaume Prat Desde Blog Fundación Arquia

“La crítica de cualquier disciplina, o de la arquitectura en el caso que nos ocupa, es un instrumento poderoso en tanto que focaliza y jerarquiza qué hay que mirar y cómo debe de ser mirado y lo concentra, o lo debería de concentrar, en un discurso consistente que cierra una explicación cuya primera elección ha sido contar esa obra y no otra. La reflexión sobre el cometido en la sociedad, la revisión de su influencia en la definición de lo que es una disciplina, motiva esta pequeña reflexión; una crítica de la crítica estructurada en cuatro partes de las que ésta, sobre la obra como objeto primario de la crítica, es la primera.

Cierto arquitecto perteneciente a un estudio español influyente me contó la siguiente anécdotaIsaac Asimov, que solía complementar sus ingresos como escritor con los de conferenciante invitado por diversas instituciones repartidas por toda la geografía de los Estados Unidos de América, se encontró cierta tarde tirado sin nada que hacer en una ciudad media sin nombre(1). Callejeando sin rumbo descubre una conferencia sobre su obra y decide asistir a ella. Cuando llega el turno de ruegos y preguntas, Asimov toma la palabra y discrepa públicamente de los argumentos del conferenciante, que le responde que el hecho de haber escrito su obra no tiene por qué darle el conocimiento suficiente como para hablar sobre ella con perspectiva. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio