• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

¿HABITAR LA ARQUITECTURA?

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-arquitectura-el-cultural-Gonzalo-Torne

Por Gonzalo Torné Desde El Cultural

“Alguna vez he escuchado decir de una novela, pintura o pieza musical que se podía quedar uno a “vivir dentro”. Se trata sin duda de una expresión admirativa, una manera de afirmar que aquella experiencia (visual, auditiva o de lectura) merecía prolongarse en el tiempo hasta constituirse en un espacio (cálido, confortable y familiar) donde instalarse.
Pero lo cierto es que por mucho que reverberen estas obras y por mucho que nos acompañe lo que hemos aprendido o sentido (a veces mientras vivimos), no se puede entrar a vivir en una novela ni en una canción. La única disciplina artística que puede presumir de tal maravilla es la arquitectura. Buena parte del atractivo y la sugestión de las páginas dedicadas a la arquitectura en la Red deriva de esta combinación entre funcionalidad y arte, y se benefician de la cantidad de recursos gráficos que pueden emplearse.
Una de las páginas más interesantes de crítica arquitectónica la gestiona Jaume Prat, “Arquitectura, entre d’altres solucions”, que puede leerse en catalán, castellano e inglés; y cuyo compromiso parece ser explorar todas las facetas de la arquitectura, tanto artísticas como derivadas de su utilidad, con ramificaciones en la política, el urbanismo y el medioambiente.  (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio