• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CUANDO LOS USUARIOS DEFIENDEN EL TRANSPORTE PÚBLICO

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-anatxu-zabalbeascoa-El-pais-del-tirador-a-la-ciudad

Por  Anatxu Zabalbeascoa Desde Del Tirador a la Ciudad, El País

En 1994, los usuarios del transporte público de Los Ángeles, organizados por el sindicato de conductores de autobús (Bus Riders Union), presentaron una demanda colectiva contra la MTA, la agencia de transporte metropolitano de esa ciudad. El billete de autobús se había encarecido y, a la vez, dicha agencia iba a invertir dinero en la construcción de otra red de transporte rápido que uniera el centro de negocios con los suburbios. Se trataba de una línea que buscaba favorecer a la población más rica: justamente la que trabaja en el centro y vive en las afueras. Los usuarios habituales, y mayoritarios del transporte público de Los Ángeles son latinos. Trabajan limpiando esas oficinas de la zona de negocios, los jardines públicos del centro o las casas de quienes trabajan allí. Además de usuarios habituales son constantes: necesitan trasladarse muchas veces a lo largo del día. Por eso para ellos la frecuencia de los autobuses y metros decide no solo su calidad de vida, también, en parte, su capacidad de subsistencia. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio