• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LA (A VECES) INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER (ARQUITECTO)

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-bonsai-arquitectos-fundacion-arquia

Por Bonsai Arquitectos Desde Blog Fundación Arquia

“Defender a capa y espada una Arquitectura de verdadera calidad es una gesta quijotesca en una sociedad que no siempre la valora. No son pocas las dificultades a las que se enfrenta un Estudio de Arquitectura que aspira a desarrollarse desde el rigor de la práctica profesional.

La filosofía de vida del arquitecto “en libre ejercicio de la profesión” incluye de serie el sello Carpe Diem. El largo desarrollo en el tiempo de los trabajos, la gran dedicación que requieren, su lamentable volatilidad y la enorme dificultad para tener una previsión de futuro estable nos obligan necesariamente a vivir al día. Esta permanente sensación de levedad en nuestra existencia como arquitectos autónomos nos hace sentirnos como Han Solo sobreviviendo en el espacio sideral a bordo del Halcón Milenario, o como el caminante de Caspar David Friedrich, detenido ante un mar de nubes. ¿Será por eso que nunca nos ponemos enfermos?

A esta característica, la levedad, en principio aplicable a la generalidad de los profesionales autónomos, los arquitectos sumamos las “condiciones particulares” de nuestra profesión, que se resumen muy bien en una: dar un buen servicio a nuestros clientes y producir una arquitectura de calidad. Ya sea por principios morales, por eso de que “el buen trabajo llama a más trabajo”, o por pura egolatría, si algo nos caracteriza a la mayor parte de la profesión es ese prurito de querer obtener un buen resultado (lo que esto significa para cada cual, varía mucho en función de sus valores y aspiraciones). (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio