• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MAITANE QUINTEIRO PROTAGONISTA DE LA 28 EDICIÓN DE GETXO MODA DESVELA SU VISIÓN DE LA MODA

stepienybarno-blog-stepien-y-barno-maitane-quinteiro-bilbaoclick

Desde  BilbaoClick

Maitane Quinteiro García, arquitecta y apasionada de la moda desde niña, ya apuntaba maneras de artista desde entonces, desde la pintura, a la arquitectura… y ahora en la moda.

Su primera colección “Armaduras Textiles” se ha convertido en protagonista en la vigesimoctavo edición de Getxo Moda, tras ser la ganadora del “Concurso de Nuevos Diseñadores”, concurso que cada año ayuda a noveles diseñadores a hacerse un hueco en el mundo de la moda.

De las 55 propuestas que fueron enviadas al concurso, Maitane Quinteiro quedó entre las 10 mejores propuesta que desfilaron en la pasarela. Ganadora de la Beca ‘Getxo Galanta’ podrá completar su formación junto a la firma vasca Ian Mosh.

Nos hemos reunido con Maitane para entrevistarla y nos desvela su visión de la moda

1. Arquitecta y ahora diseñadora de moda.¿Qué te llevo a esta transición de la arquitectura al diseño de Moda?
Desde mi infancia he sentido pasión por la moda. He crecido con el ruido de la máquina de coser de mi madre y rodeada de retales, que utilizaba para hacer vestidos a mis muñecas. Mis padres lo vieron claro y a los 6 años me apuntaron a un estudio de pintura. Luego estudié Arquitectura, pero siempre con vistas de futuro de completar mi formación en Diseño de Moda. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio