• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PIRATAS O CORSARIOS

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-alberto-alonso-veredes-fundacion-arquia

Por Alberto Alonso Desde Blog Fundación Arquia

“Tras muchos meses de rumores y de filtraciones el pasado 22 de julio de 2014 (y no en 2013 cuando en teoría tenían pensado oficializarla, debido a diferencias entre los ministerios de Industria, Economía y Cultura) la Comisión de Cultura del Congreso aprobó con 22 votos a favor, y 20 en contra el texto del anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, la cual algunos expertos han calificado como ley más infame de la historia1.

“¡Mil millones de mil demonios! ¡Mil millares de mil millones de rayos y truenos! ¡Pirata, anacoluto, ectoplasma! ¡Marineros de agua dulce! !Ostrogodos, zulús, bereberes! ¡Diplodocus, filibustero, megalómano! ¡Cromañón, macrocéfalo, mameluco! ¡Especie de fenómeno!” 2 es lo primero que se me viene a la mente, tras ver que se va a aprobar esta ley que bajo el paraguas de una “mejora de la situación actual de la Propiedad Intelectual”, esconde una modificación que únicamente responde a objetivos claramente mercantilistas.3

No voy a explicar o describir en profundidad los términos completos de esta reforma ya que sería demasiado extenso, pero sobre todo porque no se busca condicionar las conclusiones de nadie, y así cada uno podrá indagar y argumentar su posición de una forma más objetiva. Por tanto, como es obvio, encontraréis argumentos a favor y en contra, tanto desde el punto de vista legal4 como desde el punto de vista económico.5

Con el fin de aligerar la búsqueda, lectura y contraste sobre el tema, únicamente os adelanto que os percataréis que la información que atañe a la reforma de la LPI en todos los medios pertenecientes a AEDE, en todos sin excepción, como es lógico, leeréis los mismos argumentos, bendiciones y vítores por esta vergonzosamente ley, porque según sus asociados “detiene el expolio” de sus contenidos6. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio