• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

CURSO DE INICIACIÓN A BLENDER PARA ARQUITECTOS

curso-blender-stepienybarno-exit-miguel-garcia

Nos llega la siguiente información que puede ser de vuestro interés.

  • Blender es uno de los programas 3d más potentes del software libre, una herramienta ideal para la infoarquitectura y la presentación de proyectos.
  • Curso organizado por el Instituto de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid los días 13-14-15-20-21-22-27-28 de Abril.
  • Precios especiales hasta el 30 de marzo de 2015.

Madrid, 27 marzo de 2015 – El Instituto de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza durante el mes de abril el primer curso sobre Blender. Se trata de un curso de iniciación en el que los participantes adquirirán los conocimientos básicos para desenvolverse con uno de los programas 3d más potentes del mercado. Desde el primer día, y en sus propios ordenadores, instalarán y podrán funcionar profesionalmente sin problemas de licencias.

Blender es un programa multiplataforma, libre y de código abierto de modelado, iluminación, renderizado y animación de objetos 3D que incluye también herramientas de composición digital y edición de video. Es uno de los programas de código abierto más consolidados con millones de usuarios en todo el mundo y con una gran comunidad detrás que hacen de él una herramienta en constante evolución que compite en igualdad e incluso supera en algunos aspectos a gran número de programas comerciales. Sus características hacen de él una herramienta ideal para la infoarquitectura y la presentación de proyectos con nuevos métodos tales como los videojuegos o photospheres, o más convencionales como infografías o recorridos virtuales.

Miguel García-Redondo Villar (Exit architects), director del curso, nos explica las ventajas de Blender frente a otros programas de 3d que nos ofrece el mercado:

  • Un programa de software libre, multiplataforma, que te llevarás instalado y podrás empezar a utilizar, de forma legal, desde el primer día.
  • Muy ligero, podrás utilizarlo en equipos de bajas prestaciones si bien para determinados trabajos es recomendable estaciones de trabajo potentes.
  • Gran cantidad de formatos de importación / exportación de ficheros incluyendo .3ds .fbx .dxf o .obj asegurando una perfecta integración en tu flujo de trabajo.
  • Potentes herramientas de modelado y esculpido 3d capaces de llevar a cabo cualquier forma que puedas imaginar.
  • Acabados fotorealistas de alta calidad gracias a su motor integrado de render cycles que, gracias al procesado en GPU, saca el máximo partido a tu tarjeta de video.
  • Editor de vídeo integrado y compositor basado en nodos para montar tus presentaciones sin necesidad de ningún otro software.
  • Gran cantidad de herramientas de animación, herramientas de simulación tales como fluidos, humo, ropa, pelo o partículas, motor de videojuegos Blender Game Engine integrado y mucho más.

Acceso a la página informativa del curso: http://exit-architects.com/blender-para-arquitectos/

Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo,

EXITARCHITECTS

Susana Gallego Ballesteros

s.gallego@exit-architects.com

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: , ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio