• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

THE SHOW MUST GO ON – APRENDER ARQUITECTURA EN LA COSTA OESTE.

Stepienybarno-Blog-Stepien-y-barno-manuel-saga-fundacion-arquia

Por Manuel Saga ( @Sagarq_ ) Desde Blog Fundación Arquia

“A menudo hemos debatido sobre el rol social del arquitecto, las implicaciones de la formación generalista, de acompañar con profesionalidad y cariño los procesos que giran alrededor de un edificio… Procesos contradictorios, tan inabarcables como la vida misma. Pero de eso se trata, de enfrentar la arquitectura con honestidad, con los pies bien puestos en la tierra ¿no?

¡Pues no!

O al menos no siempre. Entre las escuelas sobre las que no solemos hablar demasiado se encuentran algunos ejemplos como el Southern California Institute of Architecture. En este centro tienen muy claro que la figura del arquitecto responsable y realista no tiene futuro,  o no lo tiene en Los Angeles. Su estructura docente se centra alrededor de la experimentación con la forma y su producción tecnológica. Nada más, nada menos.

Aquí no se habla de vivienda social, de colectivos ciudadanos ni nada que se le parezca: la disciplina se transforma en una suerte de diseño industrial con base arquitectónica, dejando de lado, sin tapujos, muchos de los debates y quebraderos de cabeza que solemos tener a esta orilla del charco. (…)”

Acceder a la información, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio