• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

VIVIENDA COLABORATIVA: VIVIR ENTRE PATIOS

Stepienybarno-blog-Stepien-y-barno-nerea-ramírez-entrepatios-el-país

Por Nerea Ramírez (Entrepatios) Desde Planeta Futuro, El País

“Queremos una casa en la que quepan muchas casas. Así comienza la historia deEntrepatios, una cooperativa en derecho de uso en Madrid que lleva cerca de 10 años proponiendo otro modelo de vivienda.

No es una historia cualquiera, son contadas las iniciativas de este tipo en nuestro país y prácticamente inexistentes en la Comunidad de Madrid.

¿Qué hace diferente esta cooperativa de otros proyectos cooperativistas de vivienda? ¿qué la convierte en un proyecto transformador?

El derecho de uso desafía al corazón mismo de la propiedad privada. Permite tener una casa, una necesidad que todas las personas tenemos y que por tanto debemos cubrir, a caballo entre la compra y el alquiler. Cada persona que forma parte de la cooperativa paga una cuota mensual que le da derecho a usar siempre su casa. Pero su casa será propiedad de la cooperativa. En Escandinavia estas experiencias llevan en marcha décadas y concretamente en Dinamarca ya suponen el 10% del parque de vivienda porque existe cesión de suelo público, algo que de momento no ocurre en Madrid. (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio