• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

TALLER DE STEPIENYBARNO SOBRE IDENTIDAD GRUPAL

fortalezas-seligman-stepienybarno-nundo

Hace unos días tuvimos la suerte de facilitar un taller que nos dio grandes satisfacciones. Se trata de una experiencia muy particular e intensa que llevamos a cabo con las personas que integran el equipo multidisplinar n`UNDO.

Si queréis saber más sobre el tema ¡A seguir leyendo!

Hablar de fortalezas y debilidades, es algo que, desde Stepienybarno,  hacemos desde hace muchos años, pero no son tantos los que llevamos trayendo el tema, de manera profesional,  a nuestro terreno de los arquitectos. Aun así, ya son varios los arquitectos con los que hemos podido trabajar sobre su Identidad (tanto digital como offline) teniendo en cuenta  el tema de sus fortalezas y los resultados hasta ahora han sido más que satisfactorios.

Así, en esta ocasión, pudimos reunirnos en la sede n`UNDO y poder hacer un taller en el que, trabajando con dinámicas de grupo y confiando mucho en la sabiduría del propio equipo, pudimos avanzar en temas de Identidad y, sobre todo, lo hicimos disfrutando de lo lindo.

Fue una experiencia de lo más energizante que nos sirvió a tod@s para definir y matizar las fortalezas personales y cómo éstas se ponen de manifiesto dentro del grupo. A su vez, fuimos capaces de, entre tod@s, poner nombres a muchas de las virtudes de este “colectivo” de arquitectos que ya lleva a sus espaldas una trayectoria más que interesante.

Solo decir que Stepienybarno se siente privilegiado y agradecido de haber podido facilitar un taller tan particular y emocionante como este.

nundo_stepienybarno

Aquí os dejamos con las palabras que los propios n`UNDO, nos hacen llegar:

“Definirse para mostrarse. Una interesante y necesaria propuesta, que surge desde StepienyBarno y que es recogida con entusiasmo por los componentes de n´UNDO.

El veintitrés de enero del presente 2015 nos pusimos en las siempre amables manos de Lorenzo Barnó, compañero y facilitador, con quien compartimos una agradable y singular velada, donde redescubrimos nuestras certezas y fortalezas, siempre tan necesarias para poder seguir conviviendo con nuestras incertidumbres.

El resultado -o algo similar-, serían las palabras que vienen a continuación.

n´UNDO, una deriva dentro del mar revuelto. No está claro cuántos o quiénes somos. Pero estamos. Diversos y heterogéneos, cerca unos de otros a distancias distintas. Maraña dispuesta a deshacer sus nudos para entrelazarse. Constantes, titubeantes, lejanas, incandescentes, permanentes, fuertes, suaves,  intermitentes, vibrantes, cálidos, luces blancas sobre fondo negro.

Y de repente, la visita de un amigo: Lorenzo, siempre bienvenido en Madrid.

Una propuesta: conocernos más, conocer n´UNDO.

n´UNDO se presta a la experimentación.

(…)  y es que somos muy complejos y muy sencillos…  eso es n’UNDO.

(…) El subconsciente individual esconde muchas de las claves del funcionamiento del colectivo, y pararse a escucharlo puede ayudarnos a abordar y resolver cualquier asunto de la mejor manera posible.

(…) La síntesis de lo individual conforma lo colectivo.

(…) No son las personas, son los equipos.

(…) en el encuentro del otro día nos hemos reconocidos en nuestras diversidades, poniéndolas en común para fortalecer la identidad colectiva de n’UNDO.

(…) un barco llamado n’Undo, lo hizo para preservar el hábitat y el territorio de esa profecía que auguraba 40 años de urbanismo malicioso; el barco n’Undo surcaba contra viento y marea, sin patrón ni ruta.

(…) mucho por deshacer, mucho ya construido.

La recompensa de la confianza más que un resultado una proposición, muchas proposiciones, esbozos para grandes obras.

Y entonces n´UNDO se muestra fuerte, contundente, coherente, claro. Sus integrantes, humanos.

Tras la experiencia, gratitud y alegría. Gracias por ponernos en otras perspectivas.

Seguimos…”

n´UNDO.

Post relacionados:

PROYECTOS DE IDENTIDAD DIGITAL DE ARQUITECTURA

https://stepienybarno.es/blog/2012/09/30/proyectos-de-identidad-digital-de-arquitectura/

#ArquiEntrevista CON n´UNDO

https://stepienybarno.es/blog/2015/01/19/arquientrevista-con-n%C2%B4undo/

n´UNDO en 1 minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=RtHj_5MePSM

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE, redactores de LA CIUDAD VIVA y directores del blog de FUNDACIÓN ARQUIA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio