• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A RODRIGO ALMONACID

Stepienybarno- Rodrigo Almonacid-Conungarabato-@ro_almonacid

Desde Conungarabato.

“(…) Las actuales ETSAs son otro fraude más con los que hoy tenemos que convivir. Nadie quiere ponerle “el cascabel al gato”, y reordenar el mapa de titulaciones está en la agenda pero sine die. Hasta que salten las alarmas, se acabe el baile, y tengamos que salir huyendo despavoridos. Sobran titulados por todas partes, no solo arquitectos, y la Universidad no está por reconocer la demanda REAL del mercado laboral. Ya empieza a haber signos de menor demanda de matriculados en nuestras Escuelas de Arquitectura, pero las cúpulas directivas siguen haciendo caso omiso: aún esperan a que “escampe el temporal”, sin entender nada de esta crisis; cuanto antes nos adaptemos a lo que tenemos hoy, antes aprenderemos a sobrevivir en este nuevo hábitat.”
“(…) Las redes sociales no son un fin en sí mismo, cada cual debe saber reconocer su utilidad para el fin que persigue. A mí me está abriendo muchas oportunidades, pero depende de cada cual. Creo que los Social Media están aquí para quedarse, y los profesionales de la Arquitectura, deberían sumarse al carro cuanto antes si no quieren acabar siendo unos analfabetos digitales… hoy aún no existe una gran brecha digital entre los arquitectos on-line y off-line, pero sospecho que mañana será condición sine qua non para el ejercicio de la actividad profesional, al menos de un cierto reconocimiento y prestigio. Si no existes en el mundo 2.0… ¡¡¡no existes!!!  Eso que funciona en la mayoría de las disciplinas, parece que en nuestro sector productivo no merece mucha atención. La reputación profesional se basa en una coherencia entre la identidad digital on-line y una actividad profesional off-line; este es un punto diferencial del nuevo escenario para los arquitectos, nos dediquemos a lo que nos dediquemos.”

Acceder al post, AQUÍ

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio