• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
16 Comentarios

SORTEO/CONCURSO DE TRES EJEMPLARES DE «LA CASA SOBRE EL ARROYO. AMANCIO WILLIAMS EN ARGENTINA» de Daniel Merro Johnston

00- Daniel Merro Johnston- Amancio Williams

Tenemos la suerte de volver a la carga con un nuevo sorteo. Sabemos que os gustan y, aprovechando que llegan las navidades, nos encanta regalar algo bueno para vosotr@s. Así que, aquí van tres ejemplares del libro «La casa sobre el arroyo. Amancio Williams en Argentina» de Daniel Merro Johnston.

Cuando: desde hoy miércoles día 24 de diciembre de 2014, hasta el 06 de enero de 2015, martes.

Dónde: en los comentarios de este post

Quiénes: todos aquellos que quieran participar y firmen su comentario con nombre y apellido real.

Cómo: respondiendo en los comentarios a la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de nuestro blog de Stepienybarno?

Requisitos:

1. En caso de tener perfil de Twitter, seguir a @stepienybarno (https://twitter.com/stepienybarno?lang=es)

2. En caso de tener perfil de facebook, seguir a:

— Stepienybarno _ https://www.facebook.com/pages/BLOG-DE-STEPIENYBARNO/78001079029?fref=ts

3. Suscribirse al blog de Stepienybarno

Resolución:

Los tres ganadores serán los responsables de los tres comentarios que más nos aporten.

Durante el mes de enero se anunciarán los ganadores y será la propia Editorial 1:100 quien se ponga en contacto con ellos para mandarlos a sus casas.

0.portada-stepienybarno-revista1en100.com.

“La casa sobre el arroyo” Amancio Williams en Argentina
Daniel Merro Johnston

1:100 Ediciones. Buenos Aires. 2014

20×26 cm.  169 pag.

ISBN 978-987-25893-9-4

Reseña del libro:

https://stepienybarno.es/blog/2014/12/24/%E2%80%9Cla-casa-sobre-el-arroyo%E2%80%9D-de-amancio-williams-en-argentina/

00.portada-stepienybarno-revista1en100.com.

Post relacionados:

RESEÑAS DE LIBROS DE ARQUITECTURA

https://stepienybarno.es/blog/2012/11/01/resenas-de-libros-de-arquitectura/

PROYECTOS ENCONTRADOS

https://stepienybarno.es/blog/2014/01/13/proyectos-encontrados/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
16 COMENTARIOS
  1. Jose Suraña

    Para mi, el blog tiene varios puntos fuertes: la periodicidad, la actualidad de los temas, la extensión (prefiero los textos algo más largos, a lo Fariñas, que textos demasiado resumidos para digerirlos mejor). También la importancia que se da a la participación de los lectores, consultando, pidiendo opinión…
    Si hay que decir algo que me gusta menos, coincido con que la estructura del blog me parece poco clara.

    Un abrazo!

  2. Montse Garcés

    Lo que más…

    La profesionalidad que surge de cada post…y que hace que cada entrada haga que se de me un conjunto que da como resultado el blog que tienen!!!

    Lo que menos…se queda sólo en esas tres palabras!!!

  3. jonas gomez lara

    Lo que más me gusta del blog es la dedicación y la línea editorial. Es muy reconfortante saber que hay alguien ahí actualizando información casi a ritmo de agencia de noticias y seleccionando aquella información más comprometida con cierta arquitectura que baja del «olimpo» y trata de catalizar, con humildad y respeto, lo que la calle siente y necesita expresar o desarrollar, sin alardes innecesarios.

    La parte menos positiva la pondría en el abigarrado despliegue de información que se desparrama por la página como si el «horror vacui» fuera la consigna, al tiempo que hay un pseudo guiño al minimalismo con fuentes y barras de menú sin ornato ni colorido. En mi opinión no termina de compensar lo uno a lo otro. Pero comprendo que a estas alturas de la película es complicado meterse a podar y pulir css y etiquetas. Tal vez debí elegir como pega que no haya un «facebook» o foro (igual más sencillo) para irredentos recalcitrantes del «mainstream» arquitectónico, al estilo «Echarte» o «n+1 way», donde poder intercambiar bilis contra la cancerosa propensión de los profesionales de la arquitectura a creer que sus pedos huelen mejor que los de los demás y dejar lo del corporativismo para cuando truena y nos entra el lodo por las orejas.

    En resumen, un buen sitio que tal vez necesita un lavado de cara.

  4. Carmen Delgado

    Hola, buenas noches, a mi me encanta el blog. Yo no soy arquitecta y a través de él he aprendido, me he puesto al día, he descubierto, he encontrado opiniones y formas diferentes de ver y hacer,…
    os doy las gracias por toda la información y toda la divulgación que hacéis, es un trabajo inmenso.
    Y me gusta mucho la recuperación de post antiguos y la posibilidad de ampliar si lo deseas información.
    Lo que menos, yo acortaría un poco la coletilla final hace los textos muy largo.

    Muchas gracias por vuestro trabajo y por preguntarnos nuestra opinión. Un saludo y Feliz Año!!

  5. javier garcía

    Hola,

    lo que más me gusta es la calidad en la selección de lo contenidos, especialmente las entrevistas y el apartado arquireseñas que me parece soberbio. Se agradece que existan páginas que filtren la información y sólo publiquen y aporten contenidos de calidad. Creo que es una labor difícil pero a la vez fundamental que ayuda y mucho al mundo de la arquitectura en una época en la parece que todo vale.

    lo que menos me gusta y resultaria interesante para el blog podría ser la incorporación de un foro donde se puedan intercambiar opiniones y debatir sobre proyectos, arquitectos, congresos, etc…
    También podría ser interesante en la sección arquireseñas añadir, además de libros, películas o documentales que recomienden arquitectos, quizás de esta manera esta sección cuya idea es muy interesante, retome la fuerza con la comenzó el año pasado.

    Un fuerte saludo y muchas gracias por el trabajo que realizáis.
    Javier García Librero

  6. Carmen Francés

    Lo que más me gusta de vuestro blog y su presencia en RRSS, es la variedad de temas que tratáis, la oportunidad que ofrecéis a otros compañeros de difundir y dar a conocer lo que sea en lo que anden trabajando y el ser un buen punto de encuentro para el debate. ¡Las entrevistas también genial!.

    Lo que menos me gusta es el diseño de la página creo que debería ser más intuitivo. Sé que es muy complicado porque abarcáis millones de cosas, pero os ayudaría a ser más visibles (no solo para google 😉 ). Además, creo que los textos que ponéis siempre acerca de quiénes sois y de qué formáis parte… hacen que los posts se vean demasiado largos.
    ¡¡¡Por último!! Un poquito de positividad también necesita la profesión en los artículos de opinión y debate (no de la que ciega, si no de la que hace tener ganas de trabajar y cambiar las cosas).

    Gracias por seguir trabajando con tanta intensidad y enhorabuena por este acto de preguntar 😉 FELIZ AÑO

  7. Amaia Jimeno

    Lo que más: el amplio abanico de temas que tratais. Todo noticias de actualidad
    Lo que menos: a veces son post tan largos que la falta de tiempo me obliga a leerlos en varios ratos…
    Felices fiestas!

  8. Juan Bueno

    Lo que más me gusta es que exista para dar un punto de vista más en el abanico del acercamiento a los temas de arquitectura.

    Lo que menos el logo corporativo que tenéis, las tipografías que utilizáis y en general la maquetación y la imagen gráfica.

    En cualquier caso esto segundo no le resta valor a vuestra labor.

    Gracias y un saludo.

  9. Fernando España

    Lo que más me gusta del blog y que hace que este se diferencia de los miles de blogs de arquitectura que existen es que a parte de artículos de arquitectura se pueden encontrar artículos relacionados con la situación de la profesión. Otros blogs se quedan en ser una sucesión de obras que más o menos todo el mundo conoce, y el contenido de estos blogs suele ser similar.
    Las reseñas de libros también es un buen punto a favor, por la misma razón. Hay pocos blogs que aúnen divulgación arquitectónica y crítica de libros.

    Lo que si veo mejorable es la extensión de los textos y las condiciones del final de los artículos. Aunque se agradece la cantidad de información a veces pueden resultar bastante largos de leer. Sobretodo para la gente que como yo suele ojear, más que leer, muchos artículos hasta que ve uno que le engancha.
    Las condiciones que se muestran al final de cada artículo son comprensibles, pero no se si es el mejor sitio para ponerlas. Quizás mejoraría la página poniéndolas bajo el cajón de comentarios y colocar junto a estas los botones de compartir para asegurar que al comentar o compartir un artículo sean visibles las normas.

    Un saludo y felices fiestas.

  10. Miguel Angel Vecino

    lo que más: Siempre mantiene la atención y suma contenidos cotidianamente cargados de critica, agudeza y una mirada atenta sobre la arquitectura y los aspectos que la atraviesan.
    Es una referencia para pensar la arquitectura, para visualizar los protagonistas vigentes, pasados y futuros, en definitiva es un blog de interés y de visita permanente.
    lo que menos: el mapeo de la pagina quizás resulte algo complejo de entender a primera vista, agudiza las búsquedas pero es necesario disponer de tiempo para recorrerla y entender su lógica.

  11. Sheila

    Lo que más me gusta del blog es que combina posts perennes con caducos. Es decir, noticias de actualidad con posts que por muchos años que pasen son tan buenos que no pierden su eficacia.
    Creo que es de valorar que el blog esté en continua evolución añadiendo categorías nuevas como la reciente de entrevistas (que las preguntas sean las mismas me parece muy acertado). Ademas, el que tenga siempre tantos comentarios le da un valor añadido.

    Lo que menos me gusta es que a veces se me hacen un poco largos los posts. Personalmente, me ayudaría que tuvieran “subtítulos” diferenciados para organizar el texto.

    Sheila Palomares

  12. Pedro Ivan Ramos

    ¿Lo que más me gusta del blog de Stepien y Barno? pues que a veces sortean libros… estoooo… bueno, venga, en serio: lo mejor de este blog es que no es sólo este blog. Hay una enorme coherencia en la unidad que forma este blog, la cuenta de Twitter y las de facebook. Cada pieza funciona como debe funcionar, son independientes y diferenciadas pero, a la vez forman un conjunto de alta calidad en el que se da una cantidad increíble de información de calidad, muy variada y con unos contenidos muy seleccionados.
    Eso en cuanto a funcionamiento. En cuanto al contenido hay autenticas joyas, verdaderos trabajos de investigación con una cantidad de información brutal. Para los que estamos perdidamente enamorados de la arquitectura nórdica aquí encontramos algunas de las más valiosas perlas escritas en castellano sobre el tema. Y como hablamos de un conjunto absolutamente coherente, todo lo que orbita entorno a esos contenidos tiene ese mismo atractivo e interés.

    ¿Lo que menos me gusta?
    Es dificil porque quizás se podría entrar en lo que es la pura estética abigarrada de la página con muchas fotos, enlaces, anuncios y demás en las barras laterales. Pero ese es el eterno dilema de un arquitecto: así es más funcional, de una forma más minimalista sería quizás más depurada pero perdería el encanto. Es como cuando veo las fotos de una vivienda de Campo Baeza que digo «pues muy bonito, pero ¿realmente puede vivir ahí alguien?» y cuando veo las del estudio de Alvar Aalto en su casa de Helsinki… ains!

  13. Salvador Prieto

    Lo que más: El aporte de una información filtrada y de calidad ante la ingente cantidad de proyectos publicados, blogs y páginas webs que encontramos en la actualidad.

    Lo que menos: Los post sobre estadísticas/clasificaciones de blogs empiezan a adquirir un tono jocoso.

  14. Rbn_HC

    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de nuestro blog de Stepienybarno?

    Lo que mas, 3 cosas: la cantidad de información, variedad de contenido bien clasificado y el enlace a otros blogs y páginas de interés. Como ejemplo me gustan mucho los posts breves pero concisos como por ejemplo la sección #Proyecto del Día; es lo subficientemente breve para dar una pincelada de suficiente interés y a la vez la información es ampliable si quieres seguir profundizando en «la obra del día».

    Lo que menos, ha habido algún post que tal vez se ha hecho algo denso por la longitud o tener mucho contenido. Y tal vez, en mi opinion, la coletilla final de notas con asteriscos, enlaces a redes sociales tenga demasiado peso para mi gusto; no se si preferiría la letra mas pequeña, acortar las frases, cambiar lo de Redes Sociales por iconos… Aunque es cierto que eso es parte de vuestra marca, pues por eso adiviné que vosotros habíais montado el blog de la Fundación de Arquia; y eso siempre es algo de valor, os diferenciáis del resto (además de por otras cosas).

    Un Saludo y que paséis una Feliz Navidad!!!
    Rubén Hernández Carretero

  15. Cristina Cánovas

    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de nuestro blog de Stepienybarno?

    Lo que mas me gusta del blog es recordarme cada día que siempre existen personas preocupadas por crear grandes espacios pensados para emocionar al ser humano.

    Lo que menos, cómo interiorista, hecho d emenos la importancia el diseño de interiores dentro de la arquitectura en general.

  16. jp paulet

    ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de nuestro blog de Stepienybarno?
    Lo que más: el interés de las notas y contenidos, así como la apertura a otros blogs y medios sin perder la humildad.
    Lo que menos, pero que también es más: el diseño del blog. Tiene pinta de web de finales de los 90s, pero por eso también tiene mucho encanto.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio