• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA A JACQUES HERZOG Y EMILIO TUÑON.

tuñon-emilio-stepienybarno  500

No sabemos muy bien cómo, pero, hace un tiempo, cayó en nuestras manos una revista del grupo Consentido que la verdad no está mal a pesar de tener muchas hojas dedicadas al proyecto de Zaha Haid en Baku.

En realidad lo que lo que más nos ha interesado es la entrevista a Jacques Herzog y Emilio Tuñon, que sí que vale la pena echar un ojo.

Aquí van un par de extractos.

Jacques Herzog: “(…) para los enólogos las catas son un ejercicio comparable al de los arquitectos cuando visitan o fotografían edificios con el objetivo de entenderlos mejor.

Robert Parker, el crítico de vino estadounidense, inventó un sistema de puntuación que calificaba los buenos caldos del 1 al 100. Este sistema tuvo un enorme éxito y a su vez un gran impacto económico en el mercado del sector.

Esto ha llevado a una parkerización de los vinos de forma que los que más se asemejan al gusto del señor Parker reciben mejores puntuaciones mientras que otros vinos, también exquisitos pero más sencillos, recibirían puntuaciones más bajas. Me pregunto para cuándo un sistema así se introducirá en la arquitectura…

Emilio Tuñón: Se trata de una simplificación. Al puntuar un vino o dar un premio a un edificio se simplifica el modo en que la gente se aproxima luego a ellos. Es más interesa hacer el esfuerzo por entender cómo es el edificio que realmente has disfrutado, y cómo es  el vino que has probado. La idea de disfrutar es importante.

Un vino barato, un vino sencillo, puede resultar apropiado en ciertas ocasiones. Todo el mundo recuerda las veces que beber vino no es algo bueno en términos de puntuaciones, pero si increíble para ese momento determinado

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio