• curso productividad y eficiencia para arquitectos
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ENTREVISTA CON AURORA ADALID DE ZULOARK

Stepienybarno-blog- Aurora Adalid de Zuloark

Interesantes reflexiones desde Clouderview.com

“(…)Desde hace unos 20 años, se encargan de esos espacios los abogados y los promotores inmobiliarios, que han hecho un urbanismo muy cutre, para salir del paso y llevar los abastecimientos de un punto a otro para que les permitan edificar en un lugar y hacer una promoción inmobiliaria. Pero nosotros creemos que tienen muchas más posibilidades y ahora estamos trabajando para sacar esas posibilidades a la luz y utilizarlas.”

“(…) Hay dos tipos de dinosaurios: los que hacen una arquitectura bastante intemporal, pero que resuelve problemas y aporta calidad y confort, por ejemplo; y otros que se han venerado mucho, pero que no aportan nada de eso, como la Ciudad de la Cultura de Galicia que, además del derroche económico y el devastamiento territorial, es un espacio que no te aporta nada.”

“(…) ¿Las mujeres lo habéis tenido más complicado para entrar en el mundo de la arquitectura?
Creo que sí. En el ámbito académico, el de los arquitectos estrella, lo hemos tenido más difícil porque es muy poco democrático, se suele valorar más la persona que la obra, y para que se valore a la persona se necesita una especie de marketing alrededor que las mujeres arquitectas no hemos desarrollado tanto, aunque no es porque no tengamos capacidad para hacerlo. Y en el mundo empresarial, de batalla, el de las promociones inmobiliarias, tengo una experiencia muy corta, pero es un mundo muy heavy.

¿Por qué?

Porque es muy de copa y puro, y de firmar contratos yéndote de putas. Entonces, cuando aparece una mujer y, sobre todo, una mujer joven, no saben si mirarte como su hija o como su putita. (…)”

Acceder a la entrevista, aquí.

Post relacionados:

ZULOARK EN LA AVENTURA DEL SABER.

https://www.stepienybarno.es/blog/2013/11/27/zuloark-en-la-aventura-del-saber/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio