• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

FRANK GEHRY, PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2014

Stepienybarno-blog- FRANK GEHRY-PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Curiosa respuesta del ganador del Príncipe de Asturias a la pregunta sobre qué opina sobre los que le tildan su arquitectura de espectáculo.

La peineta de Frank Gehry: la reacción del premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Acceder al vídeo.

Seguramente también te interesará:

El Único Que Sabe Como Hacerlo

Desde n+1

http://nmas1.wordpress.com/2014/10/20/el-unico-que-sabe-como-hacerlo/

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Ariel Cavilli de architour

    Buen día,
    No me sorprende ni diría que es curioso el exabrupto de Gehry. Sí es chocante y es ofensivo, en este sentido sí que inquieta.

    Creo que semejante actitud de soberbia, de pedantería y arrogancia está en concordancia con su obra. Su actitud encarna su manera de entender el mundo y desde luego explica su obra. Él se postula como un iluminado, como un genio y su obra es digna, según afirma, de un 2% de los (in)mortales: los sensibles.

    Gehry defiende una arquitectura como máximo elitismo. Yo creo en cambio que la arquirectura tiene una función social básica, es una producción cultural que da sentido al hombre en la ciudad (la Polis).

    Pero lo de Gehry es paradojalmente también cultural, es otra cultura: la de sus especiales clientes: el poder de las corporaciones que gustan vender y publicitar su legitimidad con vestidos pretenciosos y vacuos de titanio.

    Atentamente,
    Ariel Cavilli

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio