• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DEL HOMO HABILIS AL HOMO SAPIENS, BREVE HISTORIA DEL AISLAMIENTO TÉRMICO

2. historia-aislamiento-knauf-insulation-stepienybarno

Os dejamos con un post que hemos escrito sobre la evolución del Aislamiento Térmico. Reflexión diferente de las que solemos hacer desde Stepienybarno pero que nos divirtió mucho hacerla. Esperamos que sea de vuestro interés.

“(…) Poco a poco, la tecnología que usaban fue evolucionando, se aprendió a controlar el fuego, que alejaba a las fieras y daba calor en las noches, y, a pesar de las duras condiciones de aquellos milenios, se convirtieron en homo erectus. Estos antepasados, valientes como ellos solos, comenzaron a seguir cursos de agua, mientras perseguían determinados animales, recorriendo toda África hasta alcanzar  Asia y Europa.

De este modo, llegaron hace 200.000 años, a convertirse en los primeros homo sapiens, antepasados directos de lo que  hoy somos como especie. Pero ¿cómo se protegían del frío y de las inclemencias del tiempo? Sobre todo, utilizando, por un lado, el abrigo de las cuevas o cavernas, con el peligro de despertar a algún oso que hibernaba en ellas, y con las pieles de animales que, una vez aprendido su tratamiento, les servían tanto para proteger sus cuerpos como para realizar la envolvente de una especie de tiendas de campaña que servían para refugiar al grupo. La idea de cobijo y refugio es inherente a nuestra condición humana.”

Versión corta en el blog de Knauf Insulatión, AQUÍ.

Versión larga en el blog de ASA, asociación de arquitectura y sostenibilidad, AQUÍ.

Post relacionados:

Aislamiento térmico, la inversión más segura.

http://aislamiento360.wordpress.com/2013/12/10/aislamiento-termico-la-inversion-mas-segura/

ARQUITECTURA, SOSTENIBILIDAD Y ÉTICA

ARQUITECTURA, SOSTENIBILIDAD Y ÉTICA

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio