• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

31 IDEAS PARA MEJORAR TU VIDA PROFESIONAL Y LA DE TU EMPRESA: EL MANUAL DEL ESTRATEGA

pro-Primavera-en-Espana-yoriento-stepienybarno

Nunca está de más una ayudita para estos tiempos tan complicados. Así, Yoriento hace un buen resumen de ideas que nos pueden ayudar a nivel profesional y que os animamos a echar un ojo!

“(…) 6. UNA MALA ESTRATEGIA ES MEJOR QUE NINGUNA

“Cuando baja la marea sabemos quiénes se bañan sin traje de baño.” Warren Buffett

Adoptar y completar una estrategia es mejor que la no estrategia. Los no estrategas tienden a no moverse o a imitar. O bien esperan un maná milagroso externo que resolverá sus problemas o bien hacen lo que hace la mayoría. No se dan cuenta de que cuando todo el mundo emplea la misma estrategia, lo que sucede es que nadie está haciendo estrategia.”

“(…) 11. El peligro real suele ser más inversamente proporcional a la preparación que directamente proporcional a lo adverso de las circunstancias. Quizá estar siempre alerta sea la características que más distingue a los que ganan de los que pierden.”

“(…) 12. SIEMPRE ESTAMOS A DOS AÑOS DEL DESASTRE

Bill Gates, su colega en esquilmar a los fabricantes de ordenadores personales, también contestaba en una entrevista:

“El miedo debe guiarte, pero debe ser latente. Yo considero el fracaso de forma regular (…). En este negocio, para cuando uno se quiere dar cuenta de que está en apuros ya es demasiado tarde. A no ser que siempre tenga miedo, está acabado. Ninguna empresa está a más de dos años del desastre”.

“(…) 14. “El mayor riesgo es no tomar riesgos”.

“(…) 19. PLANIFICAR ES RECIBIR ÓRDENES DE UNO MISMO

Planificar es aumentar el “retorno sobre la suerte” y prepararse para lo peor. Es construir reservas y recursos, gestionar riesgos y hacer planes de contingencia.”

“(…) 24. Los clientes son productores, ayudan a desarrollar los productos, “cocrean”. También son vendedores. Pueden ser “apóstoles” de los productos o “terroristas” en las redes sociales. Pueden encargarse de la atención al cliente en las web de los que proveen un servicio, resolviendo las dudas de otros clientes en foros.”

Acceder a la noticia

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Arlet

    Poner manos a la obra.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio