• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

RICHARD NEUTRA Y EL SUEÑO AMERICANO.

Richard Neutra-stepienybarno

“Neutra encontró en la casa tradicional japonesa una respuesta más intelectual que constructiva sin embargo, este descubrimiento motivó su optimismo creativo y, a la vuelta a California, emprendió muchos nuevos proyectos en los que buscar el “equilibrio entre hábitat humano y naturaleza”. Los límites entres interior y exterior se desdibujaban más que en toda su carrera arquitectónica y parecía que había encontrada la solución a una preocupación que le perseguía desde sus años de estudiante. A principios del siglo XX Viena vivía una explosión cultural apasionante y el futuro arquitecto estaba impresionado, entre otras cosas, por las teorías del psicoanálisis. Neutra estaba familiarizado con las ideas freudianas al mismo tiempo que demostraba curiosidad por la biología y el funcionamiento del cuerpo humano influenciado por sus hermanos médicos. Así, no tardó en interesarse por la percepción de los sentidos y la influencia del entorno en la relación entre fisis y psique del organismo, idea que probablemente reforzara  en el sanatorio suizo donde se recuperó de la malaria.”

Acceder al post.

Lovell house _ Richard Neutra  STEPIENYBARNO

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio