• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
10 Comentarios

Concurso para dos inscripciones en el congreso para el III CONGRESO INTERNACIONAL ARQUITECTURA Y SOCIEDAD

III-Congreso-Internacional-Arquitectura-y-Sociedad-siza-mangado- stepienybarno

Desde Stepienybarno, os ponemos muy fácil acudir a uno de los congresos de arquitectura más importante del año.

Nos respondéis a una preguntita  y podéis ganar la entrada. ¡Vamos a ello!

Mil gracias a la Fundación Arquitectura y Sociedad por facilitar las dos entradas.

Cuándo: Desde hoy mismo, miércoles 21 de mayo, hasta el miércoles 04 de junio a las 24.00 horas.

Dónde: en los comentarios de este post

Quiénes: todos aquellos que quieran participar

Cómo: respondiendo en los comentarios a la siguiente pregunta:

De todos los proyectos de los ponentes del congreso ¿cuál es, en vuestra opinión, el más necesario y por qué?

Post del congreso: III CONGRESO INTERNACIONAL ARQUITECTURA Y SOCIEDAD _ Arquitectura necesaria

https://stepienybarno.es/blog/2014/04/09/iii-congreso-internacional-arquitectura-y-sociedad-_-arquitectura-necesaria/

Ponentes: http://arquitecturaysociedad.org/congreso-arquitectura-necesaria/?idioma=_es

Requisitos para participar:

1. Dejar tu nombre y apellidos reales.

2. Contestar en dos o tres líneas a la pregunta formulada.

3. Solo se puede dejar un comentario por persona.

4. En caso de tener perfil de Twitter, seguir tanto a @stepienybarno como @arquisoc

5. En caso de tener perfil de facebook, seguir a:

– Stepienybarno _ https://www.facebook.com/pages/BLOG-DE-STEPIENYBARNO/78001079029?fref=ts

– Fundación Arquitectura y Sociedad _ https://www.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-Arquitectura-y-Sociedad/121475537930454?fref=ts

6. Suscribirse al blog de Stepienybarno

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
10 COMENTARIOS
  1. Lola Narvaez Torres

    PETER RICH la obra de Canaanland Squatter Camp…Peter Rich fue co-director del grupo de estudio sudafricano asignado para trabajar en el asentamiento de chabolas Canaanland centro urbano en el centro de Johannesburgo. Investigando sobre los asentamiento de chabolas con una encuesta previa a las personas de estos asentamientos y mas tarde fueron con proyectos participativos involucrando a los niños de 8 a 14 años de edad, para determinar cómo en una escala micro y macro se podría mejorar el medio ambiente. !!DEJAR QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI !!! Gran proyecto de investigación y desarrollo donde las personas forman parte del mismo.

  2. Óscar Ruiz

    Me quedo con la reconocida obra de Peter Rich: Centro de Interpretación de Mapungubwe.
    La principal razón es por su intención de recuperar la arquitectura tradicional de allí, la africana, que se estaba perdiendo.
    Además de saber fusionar en este edificio conceptos sostenibles que se llevan aplicando en los últimos años en África con la arquitectura tradicional. Dando como resultado un edificio integrado en el lugar y el paisaje.

  3. Pau Martínez Just

    La Wall House de Anupama Kundoo. Como en todos sus proyectos trata con mucho conocimiento y cuidado el material, lo que le permite una gran experimentación. Esta vivienda, llena de detalles, se logra mediante material local y una mezcla de técnica tradicional y actual suficiente para alcanzar el máximo confort. Con gestos conocidos pero innovadora, austera pero ambiciosa y siempre honesta.

  4. angela laurenz

    El más necesario de los proyectos de los ponentes del congreso considero que es la Escuela de Arquitectura de Alvaro Siza en Oporto, ya que se trata de un lugar indispensable para seguir creando arquitecturas necesarias.

  5. ramón preciado jimenez (mon-arch)

    VIVIENDAS SOCIALES EN BOUCA ALVARO SIZA OPORTO 1976 – TERMINADO EN SU TOTALIDAD 2008 ,tras la revolución de los claveles “no mas a las barracas” 20 años parado se termino 2008. La ejecución del barrio se ha completado recientemente, y la llegada de las nuevas generaciones a la casas nuevas ha provocado que en la actualidad convivan con los antiguos vecinos compartiendo nuevas actividades vecinales en los ESPACIOS COMUNES ….Lo considero un ICONO de arquitectura y sociedad con valor de patrimonio social y físico de dos generaciones diferentes que hoy conviven marcadas por el mismo problema básico en la arquitectura “ LA VIVIENDA PARA TODOS”.
    Hay algo mas necesario que la vivienda en la arquitectura ???
    SER HUMANO || COMER + REFUGIO + VESTIRSE + DORMIR = NECESIDADES || TODO SE REALIZA EN LA VIVENDA

  6. alexandra calleja

    El proyecto de vivienda colectiva Sangamam de Anupama Kundoo porque es un claro ejemplo de construcción de bajo coste que responde a todas las necesidades básicas, de calidad y eficiencia energética aprovechando los recursos existentes del lugar de una manera muy cuidada y además proporciona un resultado sofisticado y admirable sacando el mayor partido de los materiales de los que dispone.

  7. Jorge Rosel Saldaña

    El arquitecto que elijo es Dominique Perrault, con la bilioteca nacional de Francia. Sus proyectos se caracterizan por la ausencia de decoración, la importancia otorgada al entorno urbano y una inclinación por la utilización de superficies metálicas, muros de concreto y de cristal. Este último lo emplea mucho porque le permite hacer traslúcidos y ligeros a los edificios de gran volumen logrando plasmar su concepción de la antiarquitectura. Las envolturas de cristal de las torres están provistas de filtros para los rayos solares, que producen un efecto de refracción de la luz mediante prismas cristalinos
    La fuerza de esta obra consiste en el carácter radical de su propuesta. Perrault crea una gran plaza central delimitada en sus esquinas por cuatro altas torres en forma de diedros. En dichas torres ubica los distintos depósitos de libros, mientras que los espacios destinados al público, salas de lectura, auditorios, etc. se ubican por debajo y a los costados de la gran plaza central. La propuesta significa una inversión literal del criterio de enterrar los libros y sobreelevar las salas de lectura, presente entre otros casos en la Biblioteca Nacional de Clorindo Testa.
    Perrault logra a su vez con su propuesta una serie de objetivos simbólicos y urbanos.

  8. David Brugos Miranda

    Como psicólogo, el proyecto más interesante es el del H Psiquiátrico de Helsing de Ingels. Es flexible y dinámico, evitando una imagen manicomial. Bien integrado en la naturaleza,transmite calma, lo que ayuda a los pacientes.

  9. Iosune Baquedano Aldunate

    La comunidad ecológica para Auroville (India) de Anupama Kundoo es la obra más interesante. Va más allá de la arquitectura de autor, poco funcional y egocentrica, «no centrada en resolver los problemas de la gente con el empleo de materiales baratos ya accesibles en zonas demográficamente excesivas como en India).

  10. Fernando Molina León

    De los proyectos de los ponentes al Congreso, el que es más necesario son las piscinas en Leça de Palmeira de Álvaro Siza. El por qué es sencillo, porque reutiliza, pone en valor lo que hay, es una continuación de la ciudad en la playa sin destrozarla, donde personas, naturaleza y artificio se benefician mutuamente… y, encima no es caro y es bello por todas esas cosas anteriores.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio