• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

CREATIVIDAD HORIZONTAL: REDES, CONECTORES Y PLATAFORMAS

CREATIVIDAD HORIZONTAL-Domenico di Siena-Arquitectura Viva-Colectivos Españoles

Por Domenico di Siena para Arquitectura Viva n.145“Colectivos Españoles”.

“En la actualidad asistimos a una gran transformación y cambio en la arquitectura. Este proceso se viene dando con especial intensidad en la última década en España. Consecuencia de ello es la creación de un nuevo ecosistema en continua definición y cambio. Por este motivo, en las siguientes líneas intentaré, desde mi punto de vista, abordar las cuestiones fundamentales en este proceso de evolución.(…)”

“(…) Debido a su capacidad de interpretar el potencial de la red y por ser considerados como unos de los pioneros digitales, me gustaría destacar a Ethel Baraona (@ethel_baraona) y Paco González(@pacogonzalez). Ellos, a diferencia de los casos anteriormente citados, se proponen directamente como nodos de conexión. El valor radica en que a través de sus identidades personales generan su actividad conectora, por ello, sus blogs y sus cuentas en redes sociales, son solo una herramienta al servicio de dicha tarea. Con el tiempo han ido apareciendo otros conectores como el caso StepienyBarno (@StepienyBarno) asumiendo, en este sentido, un carácter de articuladores.”

Acceder al post.

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Efectivamente, Susana. Mucha tarea por hacer en el filtrado diario, para evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque, y mucha tarea por hacer por desempolvar material sumamente interesante que va quedando en el olvido digital.

  2. Susana García Bujalance

    En un sistema caracterizado por la infoxicación, la labor de filtrado es una de las formas clave de generar conocimiento. Establecer una línea argumentativa no es fácil y requiere para quienes lo hacéis, un esfuerzo constante de re-flexión crítica. Separar la pornografía de los contenidos es un logro en sí no carente de altos riesgos…que sin embargo confiere fortaleza y continuidad al proyecto. Si además es posible crear un “línea editorial” clara, atractiva y útil (en tanto que sirva para reducir el exceso de luz)…entonces es cuando se puede decir que se ha colaborado a poner orden en el mundo.
    Lo que no sé es cómo afectará la doble velocidad a este tipo de proyectos avanzados… Habrá que estar atentos…

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio