• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

LAS DOS PIETÁ DE MIGUEL ÁNGEL

PIETA-MIGUEL ANGEL copia

Según Juhani Pallasmaa.

“(…) La comparación de las dos Pietá de Miguel Ángel arroja luz sobre cierta dualidad. La Pietá que ejecutó a los 23 años es un ejemplo de virtuosismo en la representación escultórica a cargo de un joven genio. En cambio, la Pietá Ronsanini del Castello Sforzesco, la última pieza que trabajó Miguel Ángel, en 1564, parece tosca e inacabada. Sin embargo, después de una observación más profunda, el mármol de la primera pieza parece transformarse en carne con excesiva facilidad, mientras que la segunda es trágica y dramáticamente un pedazo de piedra y, al mismo tiempo, una tosca pero tiernamente elaborada imagen bíblica. La primera pieza nos suscita ADMIRACIÓN Y ASOMBRO, mientras que la profunda atmósfera  trágica de la Pietá Rondanini hace que SE NOS SALTEN LAS LÁGRIMAS.”

Extracto de LA IMAGEN CORPÓREA de Juhani Pallasmaa.

¡En breve, reseña sobre el libro en Stepienybarno!

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio