• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTAS Y ARQUITECTOS ¿IGUALES O DIFERENTES?

igualdad+hombre-mujer _ dia-internacional-mujer

Rescatando uno de los post más visitados del blog.

“(…) En este país el problema no parece ser tan grave. Tenemos unas cuantas arquitectas que han alcanzado cierta popularidad, pero también existen las que deciden retirarse de la carrera después de experimentar en su propia piel el problema del “techo de cristal”. Sin duda el sexismo y paternalismo en ciertos ámbitos sigue estando en auge. Como solución a este problema, por ejemplo, el/la británic@ RIBA promueve la presencia de mujeres arquitectas tanto en ambientes universitarios como en los colegiales y en consecuencia también se prodiga su aparición en los medios de comunicación.

Todo esto, tiene como objetivo ayudar a las jóvenes que acaban de terminar la carrera en su salida al mundo profesional y combatir la invisibilidad social, ya que, en las universidades en este momento estudian arquitectura más chicas que chicos. Hay que tener en cuenta que hay más arquitectas que ingenieras o mujeres que se dediquen a otras carreras técnicas, a lo que debemos añadir, según se comentaba en el congreso de arquitectos año pasado, muchas veces ellas cobran menos que ellos por el mismo trabajo”.

Acceder

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN TWITTER _ @stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio