• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ARQUITECTOS VASCO-NAVARROS _ Maite Apezteguia.

2 _ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno

Después de unas cuantas semanas de tener en barbecho nuestra sección de arquitectos de nuestra tierra, volvemos a la carga con una arquitecta que os va encantar. La verdad es que, aunque ya lleva unos cuantos años al pie del cañón, su popularidad para nada va de la mano de la calidad de sus trabajos.

¡Pasen y vean!

En APEZTEGUIA creemos en el poder de la arquitectura para transformar tanto como en el poder del arte para cambiar las cosas.

Entendemos la arquitectura como un trabajo social que quiere mejorar y cambiar las condiciones de vida. En ningún caso la entendemos como un trabajo “a mayor gloria del proyectista” y, desde luego, no creemos que  nadie pueda determinar cómo alguien ha de vivir, cómo ha de enseñar o cómo se ha de divertir.

1 _ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno

PROYECTO: TORRE JAUREGUÍA

LOCALIZACIÓN: DONAMARÍA. NAVARRA

AÑO: 2001

FOTÓGRAFO: JOSÉ MANUEL CUTILLAS

Pensamos la arquitectura desde su razón de necesidad, buscamos soportes fijos en los que fundamentar nuestras soluciones y, por ello, nuestra forma de enfrentar el proyecto y de entender la práctica profesional parte siempre de la necesidad de resolver los problemas concretos planteados por el cliente, no perdiendo nunca de vista su correcta adecuación al entorno y su condición de objeto perdurable en el tiempo.

2 _ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno

PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR

LOCALIZACIÓN: GORRAIZ. NAVARRA

AÑO: 2005

FOTÓGRAFO: JOSÉ MANUEL CUTILLAS

En APEZTEGUIA sabemos que todas las definiciones y condiciones de partida están en el cliente y en el lugar. Nuestra responsabilidad nos lleva a escuchar y mirar atentamente, a profundizar en  el origen de la oportunidad. Ello nos proporciona gran cantidad de datos, de los que partir, y de fines, a los que llegar, con lo que el proceso, partiendo del blanco, va tomando forma a base de preguntas y respuestas que nos acercan, poco a poco y costosamente, al final.

3 _ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno

PROYECTO: CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN  DE GUIPUZKOA

LOCALIZACIÓN: AVDA. TOLOSA 75. SAN SEBASTIAN- DONOSTIA. GUIPUZKOA

AÑO: 2006

FOTÓGRAFO: JOSÉ MANUEL CUTILLAS

El trabajo se transforma así en un juego de aproximación en el que cuantos más datos se introduzcan, cuantas más condiciones existan  más fácil será  llegar a la meta con éxito.

Sabemos que todo proyecto nuevo esconde una OPORTUNIDAD, que siempre existe un “más allá” que abre una posibilidad para transformar el mundo, para restituir un paisaje, para rehabilitar un pasaje de la ciudad, para permitir que el sol entre en un lugar en el que hace mucho tiempo que no está, para ofrecer un espacio de juegos o un punto de encuentro, para plantar un árbol o para embellecer un rincón. Y también para hablar, a través de las formas, y dejar construida una opinión, una manera de mirar con honradez y de estar con dignidad.

4 _ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno

PROYECTO: 110 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

LOCALIZACIÓN: ECOCIUDAD DE SARRIGUREN. NAVARRA

AÑO: 2008

FOTÓGRAFO: FRANCISCO BERRETEAGA

APEZTEGUIA se distingue en el mundo de la arquitectura por ofrecer tanto un conocimiento fiable de la naturaleza intelectual de la propia disciplina como un control real de lo que ésta genera en su entorno más inmediato. Muy pocos estudios valoran este doble nivel de comprensión.

5_ apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno .jpg

PROYECTO: 66 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL + CENTRO DE MENORES

LOCALIZACIÓN: VITORIA. ÁLAVA

AÑO: 2009

FOTÓGRAFO: FRANCISCO BERRETEAGA

web: www.apezteguia.com

facebook: Apezteguia-Architects

twitter: Apezteguia_Arch

FOTO MAITE apezteguia-arquitecgtura-stepienybarno 350

* Texto e imágenes cedidas por el  propio estudio.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio