• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JULIO CANO LASSO

0. Julio Cano Lasso-Universidad Laboral de Almería _ stepienybarno

Para conmemorar este aniversario nos animamos a rescatar un de sus proyectos más interesantes: La Universidad Laboral de Almería (1973-74).

Acceder a la información

1. Julio Cano Lasso-Universidad Laboral de Almería _ stepienybarno

Post relacionados:

– Universidad Laboral de Almería, 1971-1974, AQUÍ.

Autora: Elisa Valero Ramos

– Muere Cano Lasso, el arquitecto de la sobriedad, AQUÍ.

“(…)  A mí me ha interesado mucho -repetía Cano Lasso- la trasfusión de lo popular a lo culto y de lo culto a lo popular”. Con ello expresaba la síntesis que a lo largo de 47 años de profesión ha mantenido en sus proyectos. Llamaba a su obra “racionalismo en ladrillo” como manera de concretar su particular asunción del movimiento moderno. Amaba la arquitectura intemporal y, a despecho de interpretaciones torcidas, se declaraba seguidor de la obra histórica que han representado en España Juan de Herrera o Juan de Villanueva. Pocas veces arriesgó en las formas, ni se presentó como un diseñador osado. Acabó la carrera con premio extraordinario y, a lo largo de su vida, siguió obteniendo más de 25 primeros premios en unos 120 concursos a los que concurrió. “.

Por Vicente Verdú

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio