• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
4 Comentarios

SOBRE SEGUROS PARA ARQUITECTOS

seguros de arquitectos-responsabilidad-civil-stepienybarno

Desde El confidencial.com

“(…) Una situación económica muy delicada, en ocasiones extrema, que se complica aún más, si cabe, por el pago de unos seguros que deben cubrir la aparición de desperfectos o daños en los inmuebles y de los que tanto el arquitecto como el arquitecto técnico, así como el constructor o promotor, son responsables.

“(…) En pleno boom se facturó muchísimo dinero. Entonces, había dinero para pagar primas muy elevadas. El problema, en la actualidad, es que los ingresos son tan bajos, en ocasiones inexistentes, que hacen imposible poder pagar unas primas tan elevadas», reconoce. «Esto no es como el seguro de un coche en el que piensas que no pasa nada si no tienes seguro siempre y cuando no conduzcas. En el caso de los arquitectos, aunque no estén trabajando en este momento, necesitan asegurar las obras que realizaron años atrás», añade Enrique González.

Acceder a la información

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 COMENTARIOS
  1. Asemas

    Me ha parecido muy interesante lo que dijo Enrique González, en cómo un arquitecto necesita un seguro para cubrir proyectos ya realizados, y me resulta muy lógico, pues estos seguros son lo que proporcionan seguridad a la hora de realizar su trabajo y en caso de realizar alguna equivocación, que este proyecto no se derrumbe por completo.

  2. Iñaki

    Buenas tardes,

    Soy Iñaki y hace dos años que ejerzo como arquitecto autónomo. Hasta ahora no he contratado ningún seguro de responsabilidad civil porque he trabajado en colaboración con otros arquitectos, sin firmar, y realizando informes y certificados de eficiencia energética. Pero ahora ya voy a ejecutar unos proyectos que tengo encargados y voy a hacerme el seguro. Me he informado un poco y he visto que actualmente hay muchas ofertas de diferentes compañías y no sólo ASEMAS, como pasaba antes, y quisiera que alguien me aconsejara contando su experiencia o el de algún conocido suyo.

    Gracias,
    Iñaki

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio