• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ANIVERSARIO DE LA MUERTE ASPLUND, 1940

Asplund _Capilla del Árbol-Karina Duque_stepienybarno

Hoy como veis, tenemos doble conmemoración, por un lado el centenario del nacimiento de Alejandro de la Sota y, por otro, el aniversario de la muerte  Asplund. “Menuda pareja de cracks!

* Para celebrarlo rescatamos este buen post dedicado a uno de sus proyectos más emblemáticos, Capilla del Árbol. Por Karina Duque

“(…) El proyecto del Cementerio tenía un sentido de relato, de narración, pautado por los senderos y por los focos: los jardines y las capillas. De este modo, el recorrido se convierte en una forma de conocimiento. Dijo Jorge Luis Borges que en los libros sagrados todo tiene un sentido preciso, que cada letra, cada palabra, ocupa un lugar que condiciona distintas interpretaciones para los iniciados. Este proyecto funciona como aquellos libros donde cada elemento tiene un significado determinado. La posición de cada elemento no es casual, sino que forman parte de un meta relato que da coherencia y unidad a todo el conjunto.”

Acceder a la información: http://kcy.me/sinl

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio