• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
1 comentario

LA FORMACIÓN DE ARQUITECTO

Escuelas de arquitectura _ enseñanza _ stepienybarno

Hace un tiempecito hicimos una encuesta sobre el tema de la formación de arquitecto. Las respuestas nos parecen más que interesantes.  A su vez, llevamos un tiempo trabajando en una serie de post sobre el tema de la educación en el mundo de la arquitectura que en breve comenzaremos a publicar.

Si queréis saber cuáles fueron las respuestas a la pregunta, no tenéis más que seguir leyendo.

De siempre se ha dicho que formación en España es muy completa en comparación con el resto de países, de hecho, aparentemente, somos una especie de mezcla entre arquitectos e ingenieros.

Pero la realidad manda y son muchas las dificultades con las que se encuentran los recién titulados en su desembarco en el “mundo real”.

Así que, la pregunta es la siguiente: ¿QUÉ ASPECTOS CREES QUE SE DEBERÍAN MEJORAR EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA?

Respuestas por orden de votos:

1. GESTIÓN EMPRESARIAL.

2. CONOCIMIENTOS SOBRE SOSTENIBILIDAD.

3. CAPACIDAD DE COLABORAR EN EQUIPO.

4. INSTALACIONES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

5. GESTIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

6. INNOVACIÓN SOCIAL.

7. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA.

8. CONOCIMIENTOS SOBRE URBANIMO.

9. CONOCIMIETO SOBRE MEDICIONES Y PRESUPUESTOS.

10. ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS (INTERNET, REDES SOCIALES…).

Encuesta desde el FB: ¿Qué aspectos crees que se deberían mejorar en la enseñanza universitaria de #arquitectura? _ http://on.fb.me/Ls7Ebh

Post relacionados en Stepienybarno:

¿CÓMO VES LA FORMACIÓN DE ARQUITECTO EN LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA?  https://stepienybarno.es/blog/2012/01/02/%C2%BFcomo-ves-la-formacion-de-arquitecto-en-las-escuelas-de-arquitectura/#sthash.mmDOa56l.dpuf

CARTA DE UN ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA.

https://stepienybarno.es/blog/2012/11/04/carta-de-un-estudiante-de-arquitectura/

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
1 COMENTARIO
  1. Carlos de Rueda

    Deberían mejorar muchos aspectos en la enseñanza, sobre todo los relacionados con la sostenibilidad, imprescindible hoy día… pero fundamentalmente yo lo resumiría en uno solo: «Hace falta ética profesional»… no más ética, porque creo que la profesión no tiene ninguna, sino esa conciencia de que lo que tú estas haciendo es un servicio público y que va dirigido a personas concretas, con nombres y apellidos… A veces siento una enorme vergüenza por esta profesión tan desnortada

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio