• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

POINTES

0. pointes stepienybarno-revista-digital-arquitectura 350

Hoy os queremos presentar una revista muy especial: Pointes.  Miguel Sotos Fernández – Zúñiga se encarga de contarnos cuáles son las líneas estrategias de la misma. Ojalá sea el post de vuestro interés.

La idea de Pointes surgió en el ámbito universitario a mediados de 2010. Nos reunimos un pequeño grupo de personas, de escuelas de cine, fotografía y arquitectura, y decidimos crear un medio que impulsara el espíritu crítico. Lo que habíamos presenciado en los respectivos centros formativos, era que había una gran producción y trabajo gráfico, pero poca reflexión y cultura, que aunque tenían un gran interés, no se apoyaban claramente en unas bases artísticas o en una filosofía.

Por tanto, creamos la publicación con la vocación de tratar de realizar ese trabajo, de estudio, procesamiento o reinterpretación de referencias de repercusión artística para darlas a conocer o en casos diversos sencillamente reflexiones que consiguieran resonar en el lector, pero siempre con total libertad, sin secciones ni formatos fijos.

Una de las bases de la publicación era precisamente que las artes se nutren de forma recíproca; La arquitectura se nutre de la poesía o de la fotografía, y estas lo hacen a su vez de naturalezas arquitectónicas. Resultaba interesante introducir a los estudiantes en mundos que no correspondieran siempre con su rama formativa.

En principio esta labor trataba de encorajinar a otros estudiantes a alzar su voz crítica con el panorama actual, pero finalmente se han acabado por interesar también profesionales, que se ven representados por los mismos principios y que lanzan un mensaje desde una perspectiva mas experimentada.

Actualmente nos organizamos a través de la web: www.pointes.es donde están publicadas unas normas editoriales: http://www.pointes.es/COLABORACION-POINTES-5

Bajo estas normas se pueden enviar los originales a: contacto.pointes@gmail.com. La dirección realiza una revisión de los textos y los comentamos con el autor.

La revista se diseña para ir a imprenta siempre, pero actualmente las cosas no andan muy bien y solo publicamos en PDF a la espera de poder elaborarlos algún día si conseguimos un sistema sostenible.

No tenemos definida una periodicidad, ya que en muchas ocasiones nos resulta incompatible con las obligaciones personales, pero este año nos hemos estabilizado como una publicación cuatrimestral y continuaremos así.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio