• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

COMUNICADO DEL PRESIDENTE DEL @CSCAE

csace noa la lsp lcsp stepienybarno 350

Visto en sinarquitectura

#NOalaLSP#21J

”Comunicado del Presidente del @CSCAE de hoy mismo, enviado por mail a todos los colegiados. Antes o después, os llegará desde vuestro COA.”

Transcribo (sinarquitectura):

«Estimado/a compañero/a:

Tal y como esperábamos el Consejo de Ministros no ha aprobado hoy ningún texto en relación con la Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

No obstante, se han producido algunos avances en el proceso interno de trabajo del Ejecutivo, que en el día de ayer transcendieron a los medios, y de los que no tenemos comunicación oficial.

En principio el Proyecto de Ley será desarrollado en su componente de colegios profesionales, por lo que no tendría interferencia con el actual régimen de atribuciones y responsabilidades establecido en la LOE.

Desde la Estructura Colegial, y desde este Consejo Superior, hemos desarrollado durante estos meses una intensa labor, para trasladar a los Responsables del Gobierno, la gravedad que tendría para la sociedad, un cambio normativo con la orientación recogida en los borradores hasta ahora conocidos.

De la información de la que se dispone en este momento, podría interpretarse que el ejecutivo del Estado está siendo sensible a la razón de nuestros argumentos.

En todo caso resulta imprescindible permanecer atentos, y perseverar para evitar que principios reguladores del tenor de los que se recogían en los documentos iniciales, puedan aparecer en el proceso de redactado y aprobación final de la Ley.

Los arquitectos de España, titulados y estudiantes, tenemos la obligación de contribuir a la protección de derechos fundamentales de los ciudadanos, entre los que se encuentran, un adecuado sistema público de garantías y la puesta en valor del carácter de interés público de la Arquitectura.

Debemos, además, hacer participe a la sociedad, de la contribución de nuestra profesión a la seguridad y a la calidad de vida. Al tiempo que debemos reivindicar el ejercicio de nuestra actividad profesional en condiciones de dignidad y reconocimiento de su utilidad social.

Por todo lo anterior te invito a seguir participando en las acciones de información y sensibilización, y en especial en las previstas para el próximo día 28, a las 12:00 horas, en distintos puntos del territorio español, de las que se harán publicas próximamente las convocatorias.

Recibe un fuerte abrazo,

Jordi Ludevid i Anglada
Presidente del CSCAE»

csace noa la lsp lcsp stepienybarno

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

csace noa la lsp lcsp stepienybarno 350

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio