• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ACTIU

1. X_IMG_0363_v2 ACTIU _ stepienybarno

Con la entrada de hoy, os queremos presentar a la empresa ACTIU, especializada en mobiliario para espacios de trabajo y colectividades.

Así que, os dejamos con la información que han preparado expresamente para nuestro blog. Esperamos que el post sea de vuestro interés.

ACTIU, una de las industrias más sostenibles de Europa certificada LEED Gold

ACTIU, situada en el hermoso valle de la Foia de Castalla (Alicante), es uno de los principales fabricantes españoles de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, con presencia en más de 70 países. En 2008 nace el Parque Tecnológico ACTIU para dar respuesta a la actividad industrial, logística y corporativa de la empresa y a sus nuevas formas de trabajar y producir; un proyecto arquitectónico especial, capaz de convertir en volumen y materia toda la filosofía de la corporación; una filosofía cuyos pilares son la sostenibilidad, el fomento de las relaciones laborales más humanas, revalorizar el territorio donde nació la empresa y la búsqueda de la belleza y eficiencia del día a día.

2. X_IMG_3256_v2 ACTIU _ stepienybarno

El proyecto Parque Tecnológico Actiu, diseñado por el arquitecto José María Tomás Llavador, ha sido la primera industria europea del sector certificada LEED® GOLD por el U.S. Green Building Council, que reconoce su construcción responsable con el medio ambiente y su sistema de aprovechamiento de los recursos naturales. «El proyecto ha sido un reto técnico y tecnológico en el que hemos aunado tres aspectos fundamentales: dar respuesta a los necesidades industriales de Actiu, apostar por la eficiencia energética y el uso de materiales sostenibles y reflejar la filosofía abierta y próxima de la empresa«, explica Tomás Llavador.

3. Londonweek_0002 ACTIU _ stepienybarno

Se recogen las aguas pluviales de las cubiertas a través de unas vigas canalón diseñadas a tal efecto y se almacenan en aljibes para riego y uso industrial. Se ha instalado la mayor planta fotovoltaica sobre techo industrial de Europa con tecnología de última generación y rendimiento, que genera 7 millones de kwh de energía solar, 6 veces más de las necesidades productivas de la empresa. Se ha realizado una gran plantación arbórea con especies autóctonas de bajo consumo hídrico y miles de pequeñas plantas aromáticas. Los edificios se han diseñado para aprovechar al máximo la luz natural, mediante lucernarios en cubierta y el acristalamiento de las fachadas.

4. Presentacion_ACTIU_ES-12 ACTIU _ stepienybarno

5. X_DSC05370_v2 ACTIU _ stepienybarno

El interior de los tres edificios que componen el Parque Tecnológico Actiu (corporativo, productivo y logístico) se ha distribuido de forma que se fomenta el rendimiento sostenible de todos los trabajadores. Espacios abiertos, con luz natural, con colores y ambientes adecuados para cada actividad que crean un entorno de trabajo saludable para todas las personas que hacen uso de ellos.

6.0  X_IGP0079b_v2 ACTIU _ stepienybarno

Conoce como se construyó el Parque Tecnológico Actiu

Debido a su compromiso por la promoción de la arquitectura, el diseño y la sostenibilidad,  se desarrolló un concurso en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu, donde el vehículo transmisor fue la fotografía. Desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio de 2012, más de un centenar de artistas visitaron las instalaciones de Actiu. El resultado: 260 obras en las que se plasma cada rincón de Actiu desde su propia visión personal; entornos de trabajo, arquitectura, jardines y naturaleza, sostenibilidad…

7.  1-premio ACTIU _ stepienybarno
Primer Premio Concurso. Título: Caracol, Autor: José López Giménez

Todas las Obras Ganadoras

Todas las Obras Seleccionadas

Especialistas en la fabricación de muebles y sillas de oficina

Los nuevos modelos laborales necesitan configuraciones de trabajo inteligentes capaces de satisfacer la tendencia que nos lleva hacia entornos de trabajo optimizados y saludables, donde se desarrolle la colaboración y donde la tecnología esté integrada en el mobiliario y éste a su vez en la arquitectura. La buena relación de Actiu con sus prescriptores le ha permitido realizar proyectos de equipamiento en multinacionales, universidades, hospitales, auditorios y aeropuertos de todo el mundo.

Presentacion_ACTIU_ES-43-2

Presentacion_ACTIU_ES-43-1

Presentacion_ACTIU_ES-43-3

Presentacion_ACTIU_ES-43-4

Proyectos equipados con mobiliario Actiu en toda Europa

Entra y conoce la nueva industria, la industria del siglo XXI

12. innovacion-sostenibilidad-personas ACTIU _ stepienybarno

Link: http://www.actiu.com/es/actualidad/noticias/innovacion-sostenibilidad-y-personas

Actiu en Facebook

Actiu en Twitter

Actiu en Youtube

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio