• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
6 Comentarios

ARTÍCULO 27 DE LA DIRECTIVA EUROPEA 2005_35CE

NOALALSP

#NOALALSP

Visto en Michel Arauzo Muñoz

ARTÍCULOS RELACIONADOS
6 COMENTARIOS
  1. Fernando Alonso

    Responsabilidad civil, es la piedra de toque, de la actividad.

  2. manuelcansino arquitectura técnica

    La LSP es un camelo, el único fin que busca es empobrecernos aún más!!!

    Ser competitivos a base de ser la mano de obra especializada más barata de Europa, favoreciendo al mal profesional que firme todo lo que se le ponga por delante!!!!

    Zapatero a tus zapatos, el que quiera proyectar un hospital, ser el director de ejecución material de un colegio o diseñar un central térmica, que estudie las profesiones que tienen dichas atribuciones!!!!

    Si quisieran hacer algo útil, de verdad, la LSP en mi opinión estaría encaminada de la siguiente forma:
    Se podrían ampliar atribuciones teniendo en cuenta competencias, por ejemplo, es cierto que los ingenieros en muchos casos calculan instalaciones y estructuras, tienen competencia para ello, perfecto, pues que tengan atribuciones para hacer esas partes del proyecto de ejecución del tipo a de la LOE, puedan firmarlas e incluirse dentro de un proyecto firmado por un arquitecto y que los ingenieros se hagan responsables de las mismas, al igual que los aparejadores tenemos competencias en hacer las mediciones, igual, que pudieran firmarse e incluirse dentro del proyecto de ejecución…pero un edificio no es solo calcular instalaciones y estructura, es mucho más, albañilería, aislamientos, revestimientos, carpinterías, etc… y lo más importante para mi, hay que saber construirlo, dirigir su ejecución, saber de construcción y para ello solo estamos capacitados arquitectos y arquitectos técnicos.
    Esta es mi opinión.

  3. elena

    Primero. Arquitectura y construccion son inseparables. Definicion de arquitectura según la RAE: arte de proyectar y CONSTRUIR edificios.
    Segundo. Los ingenieros no están preparados para satisfacer las necesidades de la sociedad. No tienen formación artística ni histórica. No saben interpretar ni intervenir en el patrimonio. Por no hablar del gusto…En definitiva NO A LA LSP

  4. Mika

    Si, totalmente necesaria: rita la portera sabe de potingues y vendas y ha de ser reconocida como se merece… médico ¡¡¡

    Andrés, majo… esta LSP que defiendes mete al ingeniero ignorante en la arquitectura desde el boceto, no nos hables de proyectos de ejecución.

    Por otra parte, los ingenieros tienen ya acceso a estos proyecto de ejecución, como pareces no saber.

    Así está el país…

  5. Andres

    La LSP es totalmente necesaria, España necesita adaptarse al resto del mundo, resto del mundo donde no existe el monopolio atribuciones del Arquitecto. Hay que separar Arquitectura de Construccion, y Arquitectura es Proyecto basico y sin reservas de actividad.

  6. Faribook

    La LSP es necesaria? Útil? o una ocurrencia que nada tiene que ver con las garantías que requiere una sociedad moderna.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio