• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
9 Comentarios

PROFESORES DE ARQUITECTURA

profesores arquitectura facebook _ stepienybarno  350

Hace unos días, bajo el título “ALGUNOS PROFES BUENOS”, publicábamos en nuestro muro de Facebook:

“Si os parece, haciendo un ejercicio de memoria, intentamos sacar un buen listado de nombres de profesores que realmente nos gustaron en la carrera.”

¿Queréis saber lo que ocurrió? Pues, a seguir leyendo. Ah! y no olvidéis dejarnos los vuestros en los comentarios de la entrada!

1. StepienyBarno Arquitectura

Javier Ibarrola _ profesor de Historia de la arquitectura que te transmitía la emoción conforme hablaba.

Cristina Sanz _ profesora de estructuras; clara y amena como ella sola.

2. Fernando Ramos Muñoz

Coño, que buena iniciativa, lo habéis clavao! De lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Primero, porque lo pide el cuerpo, y cada vez se valora más a medida que se aleja la época de estudiante; y segundo, porque es una forma razonable y personal de devolver algo de lo recibido.

Por mi parte, hablaría de Joaquín Lorda / Hª Arte y Arq / ETSAUN, y Javier Carvajal / Proyectos / ETSAUN.

Aúpa!

3. Javier Ibarrola

Yo tengo un recuerdo entrañable de un profesor de proyectos que nos hizo levantar los pies del suelo: Juan Carlos Valerio, en la ETSAN. Hasta que lo tuvimos en tercero no sabíamos que la poesía y la ensoñación formaban parte de cualquier arquitectura.

Javier Cenicacelaya, un gran profesor. Le debo mucho, dentro y fuera de la escuela.

4. Israel Nagore

Miguel Angel Alonso-Un maestro. Un lujazo escucharle. De esos profesores que se ve lo son por verdadera vocacion.

Joaquin Lorda– Todo un personaje. Nunca he visto a nadie dibujar así con una tiza en una pizarra.Impresionante..Los dos ETSAUN.

Ramon Sanabria– Otro lujazo.

5. Inés Tabar

Carmen Martínez Arroyo + Rodrigo Pemjean

Antonio Miranda

Helio Piñón

Lola Alonso + Javier García Solera

José Antonio Ramos

Ignacio Vicens

José María Ezquiaga

José Fariña

Alejandro Zaera

Gabriel Ruiz Cabrero

María Hurtado de Mendoza

Carlos Sambricio

Pedro Moleón

Antón Capitel

Teresa Muñoz

Javier Frechilla

…y muchos más durante la carrera, cursos, doctorado, vida laboral, difícil citarlos a todos! Y a todos ellos agradecida!!

Qué preguntas se os ocurren a la hora de la cena! :- )

6. Miguel Villegas Ballesta

Me quedo en la ETSAS con Ignacio Capitán Carmona, que es capaz de decirte que tu proyecto es una big M (cuando lo es, claro está) con tal educación, respeto y buen humor, que sales hasta sonriendo.

De la ETSAG, me quedo con Ubaldo Garcia Torrente. Lo he disfrutado muy brevemente como profe, pero, igual que a Ignacio, a los dos los busqué en su día, después de estudiante, como «jefes», y fue por afinidad. No me defraudaron en ningún plano, y mira que Ignacio en la escuela siempre me dio estopa…

También me quedaría con J.Mª Gentil Baldrich de la ETSAS. Un compañero con el que tengo enormes discrepancias profesionales, pero que como docente de geometría es un auténtico prodigio.

Y no me voy sin recordar a Rafael González Sandino (q.e.p.d.). Una mente preclara donde las hubiera, capaz de dar una clase de teoría de tercero a nivel del doctorado más avanzado y hacer explotar mi cabeza con millones de ideas.

7. Berta SE

Cristina Sanz dando estructuras

8. Andrea Robles

Antonio Jiménez Torrecillas!

9. Ines Ramirez Cobo

Al final haciendo memoria me salen más buenos que malos… Curioso porque parece q marcan más los bordes y solo nos acordamos de ellos! En fin, yo me quedo de la Escuela de arquitectura de la UAH con Jose Juan Barba, Roberto Goycoolea y el genial Angel Verdasco!

10. Miguel García-Redondo

Muchos, pero me quedo con dobles parejas, la del año de estructuras con Valentin Quintas y Juan de la Torre y la de proyectos con Manuel de las Casas y Carmen Martínez.

11. Ubaldo Garcia Torrente

Andando un poco más atrás, me quedo con los que me abrieron los ojos mostrándome nuevas posibilidades y, sobre todo, me enseñaron a pensar más que a proyectar: José Ramón Sierra, Jorge Peña, Polanco, Andrés Cid,

12. Miguel Alonso del Val

Israel: Gracias, muchas gracias y espero que algún día os llegue la oportunidad a vosotros de repetir aquello que dijo Le Corbusier: «a manos llenas recibo, a manos llenas doy»…no puedo olvidar aquí a mis maestros Curro Inza y Javier Carvajal

13. María García

A lo largo de la historia me he cruzado con gente de todo tipo y hoy mencionamos a los buenos, divertidos, amables, cariñosos, grandes profesionales, gente que disfruta con su trabajo y se queda ayudándote si lo necesitas, para lo bueno y para lo malo ojo, y en la enfermedad también, ojo, que me exigieron muchísimo y me hicieron trabajar muy duro. Antes profesores y por suerte, algunos hoy grandes amigos que me han tratado con mucho cariño. Con profesionales como ellos, seguirán creciendo las personas.

Cristina Villamil.

Uriel Seguí

Enrique Manzano

Rafa Beneytez

Jose Antonio Calatayud

Begoña Sopena

Jesús Arizcun

Juan Carlos Deltell

Lorena Lobo

Esto lo va a leer to quisqui y ya verás….

Ahora me da clase un apasionado de las estructuras que promete…. He conocido a muchos explicar, otros transmitir, y otros enseñar pero es que este disfruta como un enano dando su clase. Le encanta. Es divertido ver como a alguien le apasiona de esa forma los números y cualquier cosa que te quiera contar. Ese es Juan Carlos Arroyo, es feliz.

Como digáis de hacer una lista de los malos!!…… Jajajajaja…

14. José Ramón Hernández Correa

Siempre tengo presente a Juan Daniel Fullaondo por su sabiduría, su generosidad y su capacidad para entusiasmar.

15. Jorge Toledo García

De momento dejo por aquí a dos Antonios de la EPS Alicante que por razones diferentes me llegaron realmente: Antonio Abellán (Proyectos, en un curso con Izaskun Chinchilla que fue para no olvidar) y Antonio Maciá Mateu (que salvó las estructuras para mí).

Toda enumeración no exhaustiva es injusta, pero si son los que más rápidamente me vienen a la mente será por algo  :-  )

16. Miguel Chica Ramos

Me quedo con Jiménez Artacho, que con su exigencia y forma de hablar y vivir la arquitectura, me transmitió muchos valores y conceptos muy positivos para trabajar en este campo

17. Francisco Gómez

Tengo buen recuerdo de muchos, pero los mejores los de Proyectos y el de Historia de la Arquitectura… Fuensanta Nieto (Nieto-Sobejano), Beatriz Matos (Matos-Castillo), Sol Madridejos (Sancho-Madridejos), Eduardo Belzunce Tormo y Fernando Márquez Cecilia.

18. Paisaje Transversal Ramón

López de Lucio

19. Iago Fernández Penedo

Ramón Araujo_construcción de 4º

Darío Gazapo, Luis basabe y A. Campo Baeza en proyectos

20. Antonio Abellán

Qué recuerdos! Lorda, Carvajal, Miguel Ángel Alonso, Valerio, Txomin, Lizarraga con el que podías aprobar un examen de física explicándole porqué el resultado que te daba tenía que estar mal! Fenómenos de la ETSAUN.

Muchas gracias Jorge! Cuánto aprendimos de ti aquel año todos!

21. Javier Echepare

Javier Cenicacelaya entre las muchas cosas que nos intentó enseñar, procuró inculcarnos la formación y educación del CRITERIO por encima de la erudición, sin menospreciarla. Una de sus frases que no olvidaré y que cobra un sentido especial en el contexto de la ETSASS-DAGET era: «la expresión exacerbada de lo propio lleva implícito la negación de lo otro»

22. Alvaro Foncea Roman

En san sebastián, profes técnicos duros y buenos: arizmendi y zulueta

Cenicacelaya, gran profesor y gran comunicador…

Sesé, muga, acuriola, pizarro

Y por último quizás los más polémicos, albisu y txatxo.

Y en granada, ramón fdez-alonso.

23. Karlos Garmendia

Francisco Javier Biurrun, porque sí.

Jordi Badia, porque me enseñó muchísimo

Felix de Azua, porque escucharle, te gustara o no lo que decía, era alucinante.

Marta Llorente, por hacer una ruta por la historia de la música a través de la propia música.

Y todos y cada uno de esos profesores que venían a clase con ganas de enseñar y de aprender, que lo hacían por placer, con dedicación e interés! gran idea, chicos!!

24. Jaume Prat Ortells

Voy a meter agua en el vino (pero poca): alguno de los nombres anteriores me parece nocivo, directamente. Pero otros me han hecho sonreír muchísimo. Yo distinguiría entre los que me han enseñado y los que he visto dar clase/o con los que la he dado.

Entre los primeros, tres de la escuela de Barcelona, para mí unos mitos: Albert Illescas (desgraciadamente muerto), Manuel Brullet, Alfons Soldevila. Ignacio Paricio por hacerme amar la construcción, Manuel Gausa también… Los que amaban la arquitectura.

Entre los que puedo llamar amigos: José María Sánchez García, Iñaqui Carnicero, Josep Ferrando, Josep Camps (de Arquitecturia), Félix Arranz, Paco Casas… Son buenos, pero, es que aparte, lo viven, y de qué manera. También me quedo con Badia (no lo vi dar clases pero seguro que es una pasada), Juan Domingo Santos y Carmen Moreno y Marta Llorente, como también dice Karlos Garmendia. Lo divertido es quedarse con los nombres buenos y obviar los otros… Y saber que me dejo muchos nombres. Ah, y un recuerdo especial para ese genio loco que se llama Jordi Barba. Los pocos que lo disfrutamos sabemos de qué hablamos.

25. Beatriz Aedo

Pues yo todavía no he terminado y el tiempo me dará más perspectiva respecto a este asunto, pero puedo mencionar a algunos como: Gema Peribáñez en Urbanismo (una crack y muy cercana), Antonio Egea en las Matemáticas de primero (inolvidable y de optimismo contagioso), Teresa Sánchez en Análisis de las Formas (mucho talento y un gran apoyo) y con muchísimo cariño a Don Luis Rodríguez Avial Llardent en urbanismo también.

26. Ubaldo Garcia Torrente

Rafael Manzano y, sobre todo, al grande Víctor Pérez Escolano que nos enseñaron a acercarnos a la contemporaneidad través de la historia

Tal vez algún día haya que hacer otra de los estudiantes (y compañeros estudiantes) que nos enseñaron a pensar, a abrir nuestras mentes,que nos dejaban boquiabiertos mientras razonaban…

27. Daniel Moyano

En la ETSAValladolid en mi opinión, Luis Mingo, Juan Antonio Cortés, y Javier Maderuelo, por todo lo que saben; Daniel Villalobos por cómo lo vive; Juan Manuel Báez y los fallecidos Julio Arrechea y Andrés Celis, porque me tocaron de forma especial.

Curioso…sólo uno es de proyectos.

Ah! Y Marcelino, porque aprender estructuras con él fue, sobretodo, muy divertido.

28. Manuel Saga

En la ETSAG, y con permiso de cualquier compañero o profesor que pueda leerme, el único profesor de proyectos que conozco con un proyecto docente bien estructurado es Rafael de Lacour.

No es que sea buen profesor, que lo es, capaz de hilar a Mies con el pop y a Debord con el flamenco, metido en mil historias en 17 sitios del mundo y siempre dispuesto a llevar más allá el trabajo de sus estudiantes;

Es que, además, no deja resquicio a la desorganización. Este tío se sabe los nombres de todos los estudiantes antes del primer día de clase, apunta cada reacción, cada nota, y consigue sacar adelante tu formación sin ejemplos de su obra propia, sin aspavientos, sin traumas, sin pegarte con la regla en la mano o con el paralex en la cara. Poniendo por encima el nivel general de la clase, que la creación de pequeños star-systems a nivel de escuela dejando de lado al 90% del estudiantado.

Cuantos profesores buenos acaban siendo odiados por su falta de coordinación con horarios y cursos, por tener «favoritos» de forma descarada, por faltar a clase durante meses por haber sido invitados a nosequé escuela…

29. Paula M Núñez

No solo de estructuras! He hecho memoria y de la ETSA de Valencia, mi top5 de inolvidables son Concha de Soto (AFO), Juan Cisneros (DES), Carmen Jorda (HAU), Angel Martinez Baldo (UR1) y Vicente Bernat (Proyectos )… y quienes tuvieran como yo la suerte de tenerlos como profesores en su día saben a que me refiero. Quien pudiera volver!!! Jejejeje

30. Marta Vicenta Cañigral Carcel

Para mí, en la ETSAValencia hay q destacar a Ana Almerich, Enrique Gil, Diego Carratalá y Eva Álvarez. Grandes docentes y mejores personas!! Mil gracias!

31. Paula Alfonso Laya

Emilio Martín de estructuras en Coruña.

Ninguno especial en Segovia…qué pena…no?

Decio Guardigli en Milán…impresionante!!

Y del Aula de Rehabilitación….buf…un montón…Albert Cuchí, Xavier Monteys, Manolo Gallego, Ricardo Aroca….un lujazo siempre escucharlos!

32. Ana Gómez Mogeda

De la ETSA de Sevilla, Antonio Tejedor en Proyectos, que nos mostró que «la arquitectura es el territorio de la libertad», Carmen Rodríguez Liñán con diferencia la mejor docente en construcción que he tenido al nivel de Ricardo Huete, se complementaban a la perfección. Sin olvidar a Ana Marín en Historia II.

Me olvidaba en la ETSAS de Juan Emilio Ballesteros que te enseñaba PCI con gracia e ironía.

33. Jesus Angel Izquierdo Gomez

Yo recuerdo con especial estima de la ETSAM a Carlos Sambricio (un auténtico lujo en Historia de la Arquitectura), Enrique de Teresa (por su eterna paciencia didáctica en Proyectos), Ricardo Aroca (por enseñar estructuras de forma socarrona) y a Álvaro Soto (mi estupendo tutor de PFC)… y me dejo a varios de los que ya no recuerdo el nombre… ainnnsssss ¡qué cabeza!

34. Blanca Espigares Rooney

jajajaja, un dos tres responda otra vez, es que mola! Jolín, qué de profes veo! Primero quiero hacer una reflexión y es que en otras disciplinas hay más «acuerdo» entre los que son profesores buenos y profesores malos, pero en la nuestra, y más si nos fijamos en los profesores de proyectos, eso varía muchísimo dependiendo de cada uno. En esta asignatura juegan elementos muy dispares y diversos, al trabajarse en taller hay mucho más contacto de tú a tú, y viene a ocurrir como en la vida misma, hay personas con las que congenias de maravilla, otras con las que ni fu ni fa, y otras con las que fatal. Pero a tu vecino le pasa justo al revés. Y es que cada uno aprendemos de forma diferente, nos gusta que nos hablen de muy distinta manera, tenemos gustos diferentes, curiosidades distintas y manías distintas. Vamos, que es que cada uno es hijo de su padre y de su madre y contaremos la película de forma muy diferente. He leído por ahí arriba profesores de la ETSAS que a mí personalmente me han resultado más nocivos que otra cosa, pero otros que me han parecido brillantes.

Yo voy a hacer mi personal lista, a la que voy a sumar también profesores de doctorado y máster si me lo permitís, ya que Bolonia incluye ahora máster (aunque el mío no fuera de esos).

En 1º tuve la suerte de dar con José Joaquín Parra Bañón que pese a que ese curso en Sevilla era un horror porque tenías 4 asignaturas muy duras y apenas olisqueabas que era arquitectura, él en clase ya nos enganchó con la poética y el alma de la arquitectura.

Después tuve a José Pérez de Lama que despertó en mí muchas ganas de pensar y arriesgarme.

En Teoría no tuve la suerte de tener a Sandino, pero tuve a Paco Márquez que en las clases, a veces encendiendo el cigarro al revés y provocando nuestras risas, planteaba cuestiones muy interesantes de debate y nos hizo aprender a pensar y reflexionar como un Sócrates.

En Historia yo hubiera robado más de una de las pizarras que el gran Rafael Manzano dibujaba, y ojalá hubiera podido asistir a las de Victor Pérez Escolano pero en mis años estaba fuera de la escuela jugando a política. Restituto Bravo Remis fue otro gran maestro. Paco Sánchez, además de amigo, sabía cómo exprimir las neuronas al máximo. Creo que aunque odiaba la asignatura, Barrios fue un gran profesor de materiales. Posteriormente, en los temas que luego abordé, me quedo con las enseñanzas y tutelas de Pepe Castillo y de Pedro Salmerón… ea, vaya tocho me he marcado, un dos tres responda otra vez!

35. Manuel Saga

Amén a José Pérez de Lama

36. Mario Galiana Liras

alfonso penela, placido lizancos, carlos pita, carlos quintans, javier estevez, luis sese, enrique muga, jose antonio ramos, luis uzcanga, mariano ruiz de ael, ramon araujo, alberto noguerol, enrique blanco, manuel de la iglesia, mariló,cheda…etc…

patxi en san sebastian..alfonsito…etc…los profesores importan y los alumnos tanto o mas!!

37. Pedacicos Arquitectónicos

Nosotros estamos en la escuela todavía así que… sonaría un poco a peloteo.. jajajaja Si tuviéramos que decir de los profesores míticos que hemos tenido la suerte de leer sus reflexiones seguramente nos quedamos con Helio Piñón y Javier Carvajal

38. Cristina Vázquez

Sólo por los buenos ratos que nos hacía pasar en clase, en esta lista tiene que aparecer Pepe Orad (ETSAS).

39. Martina Minnucci

Jose Luis Vallejo Mateo, the best!! Es un poco rarillo pero ha sido sin duda el mejor tutor de PFC que habría podido encontrar en una escuela como la ETSAM!

Acceder al Facebook, aquí.

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
9 COMENTARIOS
  1. Juan Carlos Arroyo

    María (13), MUCHAS gracias por tu lista y por tu cariñosa referencia.
    Aprovecho este agradecimiento para hacer un homenaje cruzado:

    A lo largo de bastantes años estudiando y ahora ya más enseñando puedo deciros que he aprendido mucho:
    – He aprendido mucho de los buenos libros
    . He aprendido mucho más de los buenos profesores
    – Pero de quien más he aprendido es de los buenos alumnos.

  2. Javier Dasdores de Armas

    Yo coincido con otros muchos compañeros que estudiaron en Sevilla. Para mí, el mejor con diferencia, Restituto Bravo Remis: me enseñó la dimensión humana de la arquitectura y sobre todo, que la ética y la moral no estaban reñidas con la estética. Gracias a él aprendí a valorar a maestros como Fisac, de la Sota, Aburto, Cabrero y tanto otros arquitectos españoles de desarrollaron su trabajo durante la dictadura y que fueron olvidados durante mucho tiempo por las escuelas de arquitectura. Y como olvidarme de Paco Sánchez, compañero de Resti: moderno, ocurrente, desprejuiciado, genial…..otro crack. Y por último, sería injusto no nombrar a Don Rafael González Sandino (q.e.p.d.), que como bien dice Miguel Villegas Ballesta fue «una mente preclara donde las hubiera, capaz de dar una clase de teoría de tercero a nivel del doctorado más avanzado y hacer explotar mi cabeza con millones de ideas».

    Gracias a los tres.

  3. Rime

    RESTITUTO BRAVO :No pasa un dia , que no este proyectando y que no me acuerdo de el , y de sus consejos ,transmitidos de una manera tan brutal pero con tanta generosidad .que no se olvidan nunca . Ha sido un placer ser su alumna .

  4. martafer

    Pepe Orad, por supuesto porque a través de su buen humor, seguimos pensando en la Paulova….y por supuesto Resti que te llevaba el proyecto a una calidad humana oculta con tanto ego que paseaba por los pasillos de la etsas..

  5. Manu Barba

    La verdad es que es difícil decir cuales son los mejores, es algo demasiado absoluto, pero a mi sin duda los que más me han influido han sido Eduardo Jimenez Artacho y Juan Domingo Santos.

    Tienen una forma de enseñar que podría verse como complementaria una de otra ya que quien ha estado con ambos se da cuenta de que se parecen bastante poco.

    Juan Domingo te enseña a proyectar con cabeza buscando el sentido poético de la arquitectura mediante estudios muy concienzudos de todo aquello que rodea el proyecto, desde el clima a las gentes incluso las fiestas populares.

    Eduardo Jimenez Artacho te enseña a formalizar el proyecto en algo factible teniendo en cuenta factores reales (y muchas veces obviados en las escuelas de arquitectura) como el coste de los materiales o la necesidad real útil de las cosas, recordando en todo momento que somos profesionales que deben conocer cada detalle y rincón y detalle constructivo del proyecto y no artistas.

    Ambos enseñan una mirada muy obviada de la arquitectura que es la humildad y la necesidad real de las cosas construidas. A mi me han inculcado una forma de pensar muy diferente y distante de la reiteración del cliché poético gratuito para hacer un proyecto, cosa muy estilada en nuestra escuela.

  6. Mari Cantú

    Pedro Moleón, Balldelou y Capitel, cada uno en su estilo, los he adorado. Me hicieron amar cada una de sus clases

  7. Lorenzo Tomás Gabarrón

    Muy fácil… de mis años en la ETSA de Sevilla sin duda Carlos García Vázquez, gracias a el, a la pasión que ponía en sus clases, a la emoción que trasmitía, a su amor por la arquitectura…soñé con ser profesor de historia y 10 años después lo conseguí…UN MAESTRO.
    De proyectos….el Taller A casi al completo, Ignacio Capitan, Gabriel Rebollo y Nacho Capilla y sobre todo dos grandes Francisco González e Iñaki Pérez de la Fuente (OAM)….un lujo…de mayor quiero ser como ellos…
    Del Doctorado en la ETSAM…Pedro Moleón y Milla Hernandez Pezzi…grandes en todo…

  8. Miguel Chica

    Lorenzo, Agnieszka es de agradecer el movimiento que dais a la arquitectura en todos sus ámbitos por las redes!!! Enhorabuena por vuestra constancia y publicaciones en la red, hace que estemos atentos y os sigamos. Un abrazo!!

  9. Alfredo Aviñó García

    El orden en el que los enumero, no tiene ningún significado.Cada uno aportaba diferentes matices a la enseñanza de la arquitectura. Tuve la suerte de tener como catedra´tico de proyectos, a Javier Carvajal. Era el rigor y la precisión, tanto en sus correciones como en su magisterio. Oiza era pura pasión en sus correciones, sacando siempre algo interesante en el proyecto que corregía. Los dos primeros años de proyectos Nacho Vicens fue mi profesor. Con el aprendí, que era necesario ampliar nuestro campo de conocimiento. No solo la arquitectura si no en otras especialidades, ligadas a las humanidades. Mi último año de proyectos y PFC lo hice con Jose manuel Sanz Sanz, arquitecto poco reconocido, pero con un magisterio muy cercano al alumno.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio