• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
11 Comentarios

LAS 12 FRASES MÁS ODIADAS DE LOS ARQUITECTOS

12 frases mas odiadas por los arquitectos

Hace unos días veíamos por el feisvuk una imagen que rezaba: “las 7 frases más odiadas de los psicólogos!”. Así que, decidimos compartir  la imagen en nuestro muro y animamos a nuestros amigos a realizar una lista con las frases más odiadas por los arquitectos.

De esta forma, además de pasar un buen rato y echar unas risas, ha quedado un post colaborativo la mar de majo.Ahí va!

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.
Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!
Acceder

1. «El que es muy bueno es ese calvo que esta casado con la de «Hablemos de Sexo» »
[La frase mas «menos» de la historia]

2. «Oye que hemos pensado que mejor poner los dormitorios arriba. Te importa? » (Llamada de teléfono día en que estas imprimiendo el P.B.)

3. “Los arquitectos ganáis mucha pasta no?”

4. “El albañil que te dice que los arquitectos somos muy raros… Eso que le estás pidiendo donde se ha visto? Muchos libros y mucha poesía, pero prácticos poco… “

5. “Arquitectura! A mi me encanta la arquitectura. Cómo se llama este arquitecto muy bueno…? Ah, sí ¡Calatrava! Es fantástico, no?”

6. “Hombre, yo te llamo porque me obliga la ley, que si no de qué”

7. «no entiendo nada, deben de estar hablando de arquitectura…»

8. «tu preséntame unos monos y luego ya hablamos de los honorarios» Monos= anteproyecto

9. «Ah, eres arquitecto… pues me han salido unas grietas en casa que me las podías mirar»
[Ah eres cirujano… pues me han salido unos bypasses quíntuples que me los podrías hacer]

10. «Yo necesito que me hagáis los «alzados» que eso no me sale bien…»

11. «Pues conozco a un industrial que me lo hace por la mitad» #basadoenhechosreales

12. «Eso ahora lo hace todo el ordenador no?»
[Y esto que va a pasar ahora lo va a hacer todo mi fiel motosierra]

De todas formas estas son solo 10 de las frases de las muchas que se dijeron entre todos los que se animaron a poner su granito de arena.

Acceder a la información completa, aquí.

Y, como siempre, estaremos encantados de que nos dejéis vuestras preferidas!

Entrada realizada con la colaboración de: Jose M Echarte Ramos, Nundo Organización, Pedacicos Arquitectónicos, Blanca Del Espino, Ana Rodríguez Luaces, Fabio Silli, Miguel Villegas Ballesta, Karlos Garmendia, Francisco Dans, Daniel Espada Cerón, Susana Gallego , Amaya González Sierra, UxUa Domblas Ibañez, Semisotano Rgrm Arquitectos, Reyes Gallegos Rodriguez, Carmen Missy, Esther Leyva Guerrero, Carmina Navarro Velasco, Raúl Álvarez, Arkitiriteros En Red, Esther Gonzalez, Manuel Saga, Helder Marques, Ana Rodríguez Luaces, Marta Vicenta Cañigral Carcel y Stepienybarno.

12 frases odiadas por arquitectos

Ya es posible inscribirse a la séptima edición de nuestro CURSO ONLINE de IDENTIDAD DIGITAL para arquitectos.
Un curso hecho por arquitectos, para arquitectos. Si te interesa mejorar tu visibilidad en la red y, por lo tanto, tus posibilidades laborales ¡este es tu curso!
Acceder

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
11 COMENTARIOS
  1. eduardo de llano

    con la de la grieta no estoy de acuerdo y me jode sobremanera que representa el distanciamiento de las escuelas de la T de técnica que tienen en su nombre por culpa de las ansias de crear artistas ganadores de concursos de muchos catedráticos equivocados…

  2. Jorge Ferrero

    Que chulada ver frases de este tipo en el primer año de carrera, y las he buscado por un profesor de la uni, que dijo que buscaramos para un trabajo en especial, y de esa forma aprender de ellas y ver lo que expresa los arquitectos.

    Enhorabuena, muy buen artículo, saludos desde Málaga.

  3. Paola Gabriela

    Jajaja… Me he divertido por un momento. Apenas soy un bebé en la carrera, estoy cursando el 2do semestre,y pues, ya he comenzado a experimentar unas cuantas frases típicas. Buen artículo!

  4. Jose Fernando Ceballos Castillo

    No sois los únicos afectados por frases así de divertidas.
    Soy diseñador gráfico y hay cosas tan «bonitas» como esta:
    «¿Puedes diseñarme unas facturas? Bah, hombre, que a ti te lleva 5 minutos con el ordenador. Que para ti esto no es nada».
    O
    «¿Cuánto me cobras por un logotipo? Bufff- tras decirle una cifra de esas de «pa amigos»-, eso es mucho. Y tú eres un «crack». Si no necesito nada muy «allá», con un dibujito me vale. Que es por poner algo bonito».(Para un logotipo de una empresa de servicios).

    Y también nos pasa eso de:

    «Mí sobrino me hace esto en un momento con el ordenador. Era por hacerte un favor».

    Es que para mucha gente, estudiamos y usamos un ordenador cómo herramienta de trabajo porque jugar todo el día a la consola cansa.

  5. JORGE

    QUE OPINAN DE UN COLEGIO DE ARQUITECTOS QUE:

    – Se dedica a hacer fiestas y reuniones y su entorno da asco.

    Un colegio de Arquitectos que JUSTIFICA que le paguen muy mal a los recién egresados PORQUE SON IGNORANTES….

    Un colegio de Arquitectos que JUSTIFICA la OBRA CLANDESTINA porque TODO MUNDO TIENE DERECHO A DEDICARSE A LO QUE LE GUSTA.

    Un colegio de Arquitectos que JUSTIFICA la mala calidad de OBRAS PUBLICAS por el hecho de que les dan participación económica.

    Un colegio de Arquitectos que NO PROTEGE LA ECOLOGIA, le da lo mismo que existan, talen, desaparezcan, coloquen, quiten o se extingan especies de la región.

    Un colegio de Arquitectos que esta mas preocupado por cobrar su salario mensual, que por la venta de firmas clandestinas.

    Un colegio de Arquitectos que «Entre ellos se premian» hoy te toca a ti, mañana a mi. SIN CONVOCATORIAS.

    Un colegio de Arquitectos que el entorno urbano es ignorado, la contaminación visual ignorada.

    será esta la MISION, OBJETIVO de un COLEGIO DE ARQUITECTOS?

    Luego les digo donde EXISTE UN COLEGIO DE ARQUITECTOS así.

  6. JORGE

    Algunas frases y situaciones que detesto:

    – Muy caro el proyecto, no tengo dinero («si no puedes pagar el 3% del proyecto del costo de la obra, como quieres construir una?)
    – «TANTO DINERO POR UNOS DIBUJOS?»
    – «Tenemos un conocido que nos hará la obra, tu solo dibuja».
    – Cuando proyectas: Señora necesito conocer sus hábitos dentro de casa para crear espacios adecuados, no arquitecto si nunca estoy en casa, es mas compro la comida, necesito cocina pequeña, ya en obra, HAY ARQUITECTO me dejo al cocina muy pequeña, aquí no puedo cocinar como me gusta».
    – El caso del dormitorio: Señores, actividades dentro de la habitación? leer? conversar? desayuno o cena en cama? NO, no arquitecto, nada de eso, solo la cama y ya….HAY Arquitecto, quiero meter una «mesita» para desayunar y no cabe…..
    – EN CASA DE MI PRIMA VI……EN LA CASA DE MI ABUELA VI…. EN LA REVISTA VI….EN LA CASA DE MI HERMANA VI…arquitecto, ¿que estilo tiene la casa?
    – HAY ARQUITECTO MI ESPOSO CONTRATO UN ALBAÑIL PARA HACERME LA CASA, ¿ME LA ARREGLA?

  7. yeral

    Jajajaja que comentários tan extranos!! Me parecem buenisimos el resumen de las frases que odiamos!! Yo ódio Cuando dicen: cuanto me cobras por hacerme los dibujitos!!!

  8. Miguel

    «Cada día que amanece, el número de arquitectos crece».
    (modificación de: «cada día que amanece, el número de tontos crece»)
    P’al caso, lo mismo, no?

  9. Juan

    «os arquitectos somos demasiado machos como para no ser decoradores y lo suficiente mariquitas como para no llegar a ingenieros» (oído a un arquitecto, heterosexual)

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio