• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

II CONCURSO DE ARQUITECTURA SOCIAL, KONECTA, PARA JÓVENES ARQUITECTOS.

CartelKonecta concurso ariadna cantis

Interesante iniciativa.

La Fundación Konecta http://www.fundacionkonecta.org/ dentro del marco de la feria de arte emergente JUSTMAD4 http://www.justmad.es/ convoca el

2do PREMIO DE ARQUITECTURA SOCIAL FUNDACION KONECTA

“La arquitectura ha hecho autocrítica: demasiado espectáculo ha terminado por desconectar a sus profesionales de la sociedad. Un icono no se construye a base de rizar el rizo sino a base de talento y cálculo. El icono es la excepción y en los últimos años se había convertido en norma, como si eso fuera posible. Así, los mismos estudiantes que fueron empujados por sus profesores a emular la ambición y hasta las formas de los proyectistas que han sembrado el mundo de los edificios caídos del cielo que hoy retratan la arquitectura de la primera década del siglo XXI, demandan hoy, convertidos ya en arquitectos, otra arquitectura. Esos nuevos proyectistas reniegan de la lección aprendida y quieren volver a conectar con la sociedad, recuperar un diálogo con los usuarios y los ciudadanos que se había perdido. La situación exige ingenio. Ahora los medios son escasos y las necesidades amplias. Por eso proponemos un concurso que prime las ideas, pero también su realización. La innovación, pero también la recuperación. La creación, pero también el reciclaje. Nuestra idea de una arquitectura futura, posible y sostenible pasa por construcciones económicas, realizadas con elementos industriales ¿adaptados o no- y susceptibles de tener una vida larga y mutante: capaces de albergar más de un uso. (…)”

DUDAS Y PREGUNTAS

Los participantes registrados podrán enviar sus preguntas por correo electrónico únicamente a la dirección:

consultas.konecta@opengap.net

La fecha límite para preguntas es el 25 de marzo de 2013.

CALENDARIO:

Inscripción y entrega de propuestas

Del 1 al 30 de marzo 2013

Presentación de proyectos

Los proyectos serán aceptados hasta las 00.00 horas del viernes 30 de marzo de 2013.

Fallo del jurado y entrega de premio

MADRIDFOTO Mayo 2013

Exposición menciones, ganador y convocatoria de la siguiente edición del Premio de Arquitectura

JUSTMAD5 2014

BASES DEL CONCURSO DE ARQUITECTURA SOCIAL
PRESENTACION 1-30 MARZO 2013

Acceder

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio