• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

10 ARQUI-DESEOS PARA EL 2013

Estrella Fugaz deseos arquitectura 2013

El 2013 promete ser un año, nuevamente, complicado para la mayor parte de nuestro sector. La crisis, seguramente, no amainará y contentos que no vaya a peor.

Así que, nuestros arqui-deseos para el 2013 serán muy modestos sabiendo que la realidad no nos dejará mucho margen de maniobra.

Pero bueno… soñar es gratis y algo hay que pedir al 2013!

1. Que las escuelas de arquitectura revisen sus programas y se adapten a la realidad que nos toca vivir. A su vez, tenemos con nosotros una nueva era digital que no debe seguir siendo ajena a nuestras facultades.

2. Que se cuide a los alumnos de las escuelas de arquitectura en su desembarco en el mundo profesional, explicándoles lo que, realmente, les espera fuera de la “burbuja universitaria”.

3. Que los “falsos autónomos” no sean algo tan común que por habitual no se hable de ello.

4. Que los arquitectos seamos capaces de explotar al máximo las posibilidades que tenemos en la perifería de la arquitectura.

5. Que los concursos no se sigan viendo como la tabla de salvación de la profesión. Esto es como la lotería o los casinos, la banca siempre gana y, en este caso, los arquitectos siempre pierden.

6. Que los concursos que se hagan desde la administración sean limpios y justos (casi nada, eh!?).

7. Que los colegios de arquitectos den un paso al frente en su reciclaje y no intenten agarrarse a un pasado que ya no volverá.

8. Que los arquitectos aprendamos que saber comunicar nuestro trabajo no es vender la moto.

9. Que los arquitectos no le tengamos miedo a palabras como “empresa” o “estrategia empresarial”. No son el demonio, y una mínima preocupación por estos temas quizás nos ayude a sobrevivir.

10. Que se valore, en su justa medida, el papel que toman los medios digitales (webs, blogs, redes sociales) dentro de nuestro entorno arquitectónico.

Pero bueno, son solo 10 y, como veis, relativamente accesibles. A buen seguro que vosotros tenéis muchos más. Nos los constáis?

Post escrito por STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario podrá ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. B2V Arquitectura

    Queridos Reyes «Majos»:
    Hace unos años tuve la suerte de participar en la experiencia «La educación expandida», gestionada por el colectivo Zemos98, creándose un BCC (Banco Común de Conocimientos) y materializándose dicha experiencia junto a Platoniq.
    Os pido un BBC 2.0 similar sobre arquitectura, porque digo yo, algo podremos aportar entre TODOS/AS.

  2. Amaya

    Que publicaciones como esta sigan prosperando para dar un poco de color e ilusión al triste panorama arquitectónico actual.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio