• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA DEL PAISAJE

cartel 2012 verde baja

Por si es de vuestro interés: Programas de Posgrado y Doctorado Universidad CEU San Pablo.

cartel 2012 verde baja

El Máster Universitario en Arquitectura del Paisaje -MAP- es un programa de Posgrado Oficial organizado por la Escuela Politécnica Superior de La Universidad SP CEU de Madrid. Su duración prevista es de un año de modo intensivo (60 ECTS), de Septiembre 2012 a Julio 2013. Se impartirá de lunes a jueves de 15 a 20 h.

El MAP tiene un carácter eminentemente proyectual. Los proyectos de paisaje abordarán diferentes problemáticas en las distintas escalas (territorial, urbana y arquitectónica) y propondrán la aplicación de tecnologías innovadoras de ecología urbana en materias como la gestión del ciclo del agua y de la energía, que permitan promover la sostenibilidad urbana y la adaptación de la ciudad al cambio climático.

El profesorado del MAP lo componen académicos y profesionales con una larga trayectoria en la disciplina de la Arquitectura del Paisaje. Asimismo y debido a su vocación internacional, el MAP cuenta entre sus conferenciantes con algunas de las mejores figuras de la Arquitectura del Paisaje internacional.

El MAP propone la utilización del paisaje como una herramienta operativa para resistir las tendencias homogeneizadoras del medio construido y como el único instrumento capaz de reconectar lugares y devolverles su propio carácter.

El Paisaje, desde la escala territorial hasta la urbana, se presenta como el elemento articulador entre el medio construido, las infraestructuras y el entorno natural. Es el vehículo a través del cual vincular las estructuras urbanas a los procesos ecológicos, la herramienta para intervenir en el entorno construido y el elemento estructurante de su crecimiento, capaz de redefinir y dar nuevas formas al espacio urbano, de promover la cohesión social y de poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural.

El Paisajismo, como disciplina que se ocupa de la planificación, diseño, mantenimiento y gestión de los paisajes y los espacios abiertos, es la responsable de crear, mantener, proteger y mejorar los lugares a fin de ser funcionales, hermosos, sostenibles y adecuados a las diversas necesidades humanas y ecológicas. Y es por ello, por lo que resulta cada vez más necesaria la formación de profesionales con un profundo conocimiento sobre la materia, capaces de pensar e investigar el Paisaje y de incorporarse al mercado de trabajo y resolver con éxito la ingente tarea que en materia de Paisaje se nos presenta.

Acceder a la información, aquí.

Preinscripción: fecha limite 15 Septiembre, aquí.

cartel 2012 verde baja

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

Autores de la entrada: Stepienybarno

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

* Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

* Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio