• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

DICCIONARIO DE ARQUITECTURA

edificio letras- nuevobrevemente- Stepienybarno

Un  enlace donde encontraréis términos arquitectónicos de supervivencia para cualquier estudiante de arquitectura.

Croquis: Dícese de aquellos dibujillos rápidos que ayudan a pensar un proyecto pero que todos hacemos una vez que lo hemos terminado para quedar bien y decir que somos muy poéticos… Un croquis es un garabato que se hace con la mano izquierda si eres diestro, y con la derecha si eres zurdo, para posteriormente escanearlo, ampliarlo y colocarlo en un panel.

Etéreo: Adjetivo con el que quedar muy bien en una presentación y que (mientras tus compañeros y profesor se ponen a darle vueltas a la palabra) te proporciona un tiempo precioso para pensar de qué diablos trata tu Proyecto.

Piel: Dícese de aquella parte de mi Proyecto, la más exterior generalmente, en la cual no me he parado ni un minuto a pensar (porque yo proyecto en planta, por supuesto) y como no se qué va a ser, ni cómo, ni qué material va a tener…, pos lo llamo «piel» con una voz sensual y que el profesor ya se imagine lo que quiera.

Acceder al enlace

Enlace seleccionado por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio