• sistema siate cubierta- onduline
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

ERIC ABRAHAMSON: “EL DESORDEN PUEDE SER MÁS EFICIENTE”

desorden-Es lo que yo creo- Eric Abrahamson- Stepienybarno

Hoy os enlazamos la entrevista que realizó Juana Libedinsky  al autor del best seller  “A perfect mess. The hidden benefits of disorder “.

Vía_ La nación

“(…) Los científicos incluso han desarrollado lo que llaman el principio de desprolijidad limitada. En la ciencia se intenta controlar todas las variables para poder ver cómo se afecta B si modificamos A. Pero a veces un factor inesperado se cuela en los experimentos y trae resultados que pueden derivar en grandes descubrimientos. El caso más famoso es el de Alexander Fleming, que se fue de vacaciones sin ordenar ni limpiar su laboratorio y al regresar encontró un círculo de moho que había invadido uno de sus cultivos de bacterias. El staphylococci de su cultivo parecía mantenerse apartado del moho e, intrigado, Fleming lo puso bajo su microscopio y así descubrió la penicilina. (…)”

Acceder a la entrevista

Entrevista seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó y desde mayo del 2009 estamos en la red con  la presente publicación digital (Blog) de arquitectura.

Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación (comunicación y difusión) y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio