• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

URBANISMO EMERGENTE O “TACTICAL URBANISM”

 

ethel baraona cesar reyes dpr barcelona la ciudad viva en sinergia sostenible - STEPIENYBARNO 

Excelente post de dpr-Barcelona (Ethel Baraona y César Reyes) en el que dan un buen repaso a los nuevos modos de gestionar la ciudad de hoy día. En él hablan de urbanismo emergente, redes sociales o las distintas escalas de intervención. En fin, un artículo más que recomendable con estupendas citas y referencias.

 

 

“(…) Dan Hill responde con un rotundo “si”. Según Hill, con la interacción y el uso de tecnologías digitales y participación ciudadana, podemos enfocarnos en conceptos como transparencia, procesos abiertos y acceso libre a la información. Todos ellos dirigidos hacia un entendimiento más humano de la ciudad.

En su libro Emergence, Steven Johnson describe los procesos de adaptación de los sistemas de auto-organización de las hormigas, los cerebros y las ciudades de manera similar. Esta enfoque de la ciudad vista como un organismo vivo lo hemos tratado con anterioridad en el artículo Entropy and the City para la publicación 32BNY, en el que se propone un nuevo acercamiento metabólico al entendimiento de nuestras ciudades.”

 

Acceder a la noticia.

 

 

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura STEPIENYBARNO.

STEPIENYBARNO EN LINKEDIN

STEPIENYBARNO EN TWITTER

STEPIENYBARNO EN FACEBOOK

 

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio