• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN bsA [Rethinking Architecture]

 

bsA [Rethinking Architecture]  José Javier Quintana  en stepienybarno 

Hoy tenemos el placer de presentaros una publicación digital de arquitectura que seguimos desde hace tiempo y que, creemos, no tiene desperdicio. En ella se hace un, cada vez más necesario, análisis de la procesión de arquitecto y de la propia arquitectura. Si alguno aún no la conoce, hoy tenéis la ocasión de echar un ojo al texto presentación que amablemente, José Javier Quintana, nos hacen llegar a Stepienybarno y que esperemos que os guste.

 

¿Quién impulsa bsA [Rethinking Architecture]?

Me presento. Soy José Javier Quintana, arquitecto, empresario y PADE IESE Business School.

Desde el año 2008, año el que decidí replantearme mi carrera profesional, me he dedicado a reflexionar sobre cual era la manera para conseguir que dos mundos de conocimiento, como son el Management y la Arquitectura, se entendieran entre sí y mutuamente se potenciaran. Al principio era sólo una intuición que se aferraba a unas pocas certezas. Con el tiempo todo fue encajando y tomando forma y tomé la decisión de compartirlo con el resto de mis compañeros, para intentar ser su capacitador y potenciador, su punto de arranque para aprender a enfrentar el futuro con éxito. Sin renunciar a ser arquitecto. En absoluto.

Ahora sé que podemos ser excelentes directivos en otras empresas, emprendedores, arquitectos que ejercen la profesión clásica con modelos de negocio diferenciados y complementarios. Ahora he comprendido la importancia del concepto de valor y desde él construir una nueva arquitectura capaz de relacionarse con la sociedad de igual a igual y de servirla con eficacia en todas las necesidades que nos solicita. Ahora sé que hay esperanza para los arquitectos.

Escribo libros, (trabajo muy poco lucrativo, pero necesario y satisfactorio), imparto cursos, asesoro a otros compañeros, desde la aportación de valor, el trato justo reciproco y una estrategia sostenible en el tiempo.

Y cuando me llega el feedbak, podéis ver el video colgado en la web de bsA, uno sabe que esto merece la pena. (A parte tengo otras dos empresas que no tienen nada que ver con bsA.)

 

¿Nos pudieras  explicar con más detalle bsA [Rethinking Architecture]?

bsA es una innovadora iniciativa, una consultoría de negocios, especializada en el arquitecto.

 Ofrecemos formación, publicaciones y servicios personalizados de consultoría, adaptándonos a las necesidades de cada arquitecto u organización de arquitectos. Nuestra misión es contribuir a evolucionar el sector de la arquitectura a través de la innovación en sus modelos de negocios. El objetivo es ayudarles a competir con éxito. Nuestra visión es una profesión construida sobre el paradigma de la generación de valor y la razón de utilidad y servicio a la sociedad.

 

Herramientas

 

] Formación

Curso “El prestigio profesional de arquitecto y su estrategia de negocio”.

La formación se enfoca en la comprensión del cambio de paradigma, un cambio profundo en las creencias del arquitecto. bsA quiere para el arquitecto poder de decisión frente a la realidad a la que se enfrenta.

Cursos enfocados.

 

] Acompañamiento personalizado

El objetivo de agente de cambio no se consigue sólo mediante la formación, es necesario un acompañamiento personalizado. Es un cambio que se produce con años de esfuerzo y trabajo.
 Aportamos todas las herramientas necesarias de Management, enfocadas en el arquitecto.

 

] Publicaciones

 

] Website

 

] Libro [rethinking Architecture].

Incluido en la lista de publicaciones de la Fundación Caja arquitectos.

 

] 2.0 Blog

Desde donde se está volcando conocimiento sobre todo lo que rodea a la arquitectura pero no es arquitectura propiamente dicha, de manera gratuita.

 

] 2.0 Linkedin

Donde se está trabajando en equipo con más de 300 arquitectos, para discutir sobre los problemas de la profesión, aprender unos de otros, colaborar y generar una fuerte capacidad propositiva hacia el resto de la profesión. Se está constituyendo en un importante foro de debate. La iniciativa “yo si doy la cara por la arquitectura” nace de este grupo.

http://www.linkedin.com/groups?mostPopular=&gid=2974075

 

 

] Otras redes 2.0. Twitter, Facebook, Youtube.

 

bsA comparte y co-genera conocimiento de manera gratuita para el arquitecto. Herramientas como el blog o el grupo de linkedin que intentan hacer tomar conciencia del problema en el que estamos inmersos como profesión, fomentar el diálogo para que las soluciones surjan de todos nosotros y aportar conocimiento sobre los temas que nos ocupan.

bsA ofrece otros servicios de pago y cada cual decide si los quiere, le interesan y quiere comprarlos o contratarlos.

 

Hay un enorme problema en la profesión y quiero colaborar a solucionarlo. bsA es una empresa de arquitectos para arquitectos, que dará puestos de trabajo a arquitectos. Eso si, no tengo vocación de Moisés bíblico, quiero hacer este camino en compañía de otros muchos arquitectos… te animas?

 

 

 

* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ningún tipo de ánimo de lucro. Así que si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

 

*Stepienybarno está formado por Agnieszka Stepien y Lorenzo Barnó. Nuestra actividad se sustenta en tres pilares básicos: la investigación, la publicación y la redacción de proyectos de arquitectura.

A su vez, somos socios cofundadores de SINERGIA SOSTENIBLE y redactores de LA CIUDAD VIVA.

  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio