• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

PRESENTACION DE LA REVISTA DIGITAL ENGAWA.

 

ENGAWA EN STEPIENYBARNO 

Hoy, continuamos con nuestra sección de “publicaciones digitales de Arquitectura” y por ello tenemos el placer de presentamos uno de los proyectos más serios e interesantes dentro del entorno digital arquitectónico. Se trata de la revista Engawa, cuyo nacimiento surge desde la necesidad de trasmitir y compartir conocimiento de un grupo  de amigos.  A ellos, en cada número publicado, se unen una serie de buenos colaboradores, que terminan de constituir el armazón sobre el que se va sustentando tan bonita iniciativa.

Así que, sin más preámbulo, os dejamos con el texto presentación que nos mandaron desde ENGAWA para esta ocasión.

 

El proyecto de Engawa nació hará un año por la necesidad de conversar sobre arquitectura que tenemos una serie de amigos localizados en diferentes ciudades: Palma de Mallorca, Barcelona, Toledo, Granada, Girona…Es, en definitiva, y debido a las distancias, un lugar de encuentro, una tertulia abierta.

 

La revista toma prestado su nombre y en gran parte su significado de la palabra japonesa engawa, espacio japonés que media entre el interior y el exterior de la arquitectura japonesa. Es un lugar de transición que sugiere cosas como acogida e invitación, o, también a la inversa, proyección y apertura. Ese es el espíritu que queremos transportar a la revista.

 

El tema de cada número parte de una imagen elegida individualmente y en silencio, cada vez por un integrante diferente de Engawa, mientras que el resto la desconocen. Esta acción, en sí misma, evita hablar de lo que todos hablan y permite el azar propio de una conversación. A partir de aquí comienza este pequeño  juego de espías, dónde las imágenes se convierten en texto, o viceversa. Un juego que al que nos gustaría invitaros a participar.

 

La revista se publica trimestralmente. Con una versión en pdf para imprimir y otra digital. Actualmente consta de 3 números editados y un número piloto, en ellos ha colaborado el equipo de Engawa formado por:

 

Rubén Páez, Carlos Vilar, Javier de las Heras, Pedro Puertas, María Pancorbo, Toño Aller, Miguel Hernández, Alberto Twose y Pablo Twose.

 

Y hemos contado con la colaboración de: Fèlus Gracia Barba, Rebecca Muttel, Eduardo Almalé,  Santiago de Molina, Jaume Prats y Joan Arnau (gracias a todos).

 

Actualmente estamos preparando en número 04 que saldrá en Enero. Si os interesa aquí podréis encontrar más detalles sobre cómo colaborar en él.

http://www.engawa.es/index.php?/main/colabora/

Contacto:
engawainfo@engawa.es
ptwose@coac.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. StepienyBarno

    Gracias Santiago. La verdad es que esa «atemporalidad» es complicada encontrarla en la red. Así que publicaciones como Engawa o Múltiples, son muy de agradecer!

  2. S. DE MOLINA

    Fantástica iniciativa la de ENGAWA. Plural y abierta como pocas y con una temática inusual: La arquitectura intemporal.
    Enhorabuena por traerla a la palestra!!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio