• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
4 Comentarios

HOY CUMPLIRÍA 97 AÑOS UNO DE LOS MEJORES ARQUITECTOS ESPAÑOLES: JOSE ANTONIO CODERCH.

 

jose antonio coderch en stepienybarno 

1913, es el año mágico en el que varios de los arquitectos más importantes del siglo XX tuvieron a bien venir a este mundo. Uno de ellos fue Coderch, referencia absoluta de varias generaciones de arquitectos.  Nosotros lo tenemos entre nuestras referencias principales y creemos que es uno de los arquitectos de quien más se puede aprender.

En su quehacer diario apostó por la ética como parte fundamental del mismo, haciendo de la arquitectura una bandera de servicio  hacia  la sociedad.

 

Para un día tan señalado como el presente queríamos rescatar unas palabras sobre el arquitecto catalán salidas de la pluma de Rafael Diez;

“(…) su interés no era figurativo. Tampoco proponía una arquitectura informalista, como algunos expresionismos que, bajo negación de la formalidad del figura, se quedan tan sólo con lo que ésta tiene de imagen. Se podría decir que era un “aformalista”, en el sentido de que, aunque trabaja con figuras, no toma decisiones figurativas. Y esa renuncia no deja de ser una decisión que básicamente responde a su postura ética.” (…)

 

Noticia seleccionada por el Canal de arquitectura Stepienybarno

 

Más enlaces de interés: Retrato de un fotógrafo _  http://bit.ly/g8SMPT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 COMENTARIOS
  1. MABEL A.CODERCH

    ESTOY MUY ORGULLOSA DE TAN PRESTIGIOSA FIGURA ; QUE PERTENEZCA A MI FAMILIA, soy de argentina y RICARDO CODERCH mi hermano heredo de su tio abuelo la vocacion por la fotografia. buenos genes.

  2. josédelcarmen

    «[…]Los hombres que ejerciendo su oficio o trabajando se olvidan de si mismos y del dinero que ganan. Los hombres que tratan de cambiar las cosas que pueden y deben ser cambiadas[…]»

    Parte del texto : «Mis heroes de la vida real..de J.A. Coderch.

    Siempre será…mi heroe del papel en blanco.
    Gracias!

  3. StepienyBarno

    Completamente de acuerdo contigo!! ¡Qué mejor lección de arquitectura que una visita a esta casa!!

  4. Brunelegqui

    Una vez más, chapó 🙂 La obra de Coderch fue mi primer contacto con la Arquitectura. Su casa Ugalde, toda una referencia en su época. Quién tuviera el privilegio de poder disfrutar esa casa… ¡Mucho más debería hablarse de estos maestros en las aulas!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio