• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
2 Comentarios

ARTICULANDO LA SEMANA

 

viviendaprotegida_big

 

Nuevamente nos animamos a contaros brevemente lo que nos ha ido llamando la atención en los blogs de arquitectura que solemos visitar. La verdad es que el nivel de información no bajado de intensidad respecto la primera semana del año.

 

 

La semana comenzaba para nuestra particular blogosfera con el artículo de n+1 donde hacían un análisis de la situación sobre el plan de Bolonia (como ellos mismos dicen en modo ironía-free y navajazo-off), que ponía los puntos sobre las íes a tan trascendental tema para el futuro de la profesión. A su vez tanto el blog de Edgar Gonzalez o como el de los chicos de proyectosinergias (fulgurante comienzo de año en este blog), se hacían eco de una interesante exposición llamada “La vivienda protegida. Historia de una necesidad” que el martes se inauguraba en el Ministero de Vivienda y que está comisionada por Carlos Sambricio y diseñada por Ariadna Cantis.

 

Especialmente reseñables nos resultaron dos entradas en las que arquitextonica y TOKI, nos hablaban de sus propios proyectos. Lourdes y Miguel rescataban una de las primeras obras del estudio, donde dan un ejemplo de sensatez y coherencia. Mientras que Ibon y Amaia, publicaban con detalle su edificio para el SB Parkea donde nos muestran una arquitectura muy bien integrada en el entorno. Y por si no fuera poco en otro post nos hablan de su particular y siempre interesante visión sobre “la tercera naturaleza”.

 

También acertadas nos han resultado las reflexiones que se hacían en otras publicaciones digitales. En nuestra visita al blog de vaumm, Iñigo nos regalaba un estupendo artículo sobre las relaciones de la arquitectura y el mundo de los negocios. En él se escudriñaban los oscuros lazos que unen el mercadeo con la cultura, hasta llegar a plantear la pregunta del millón “¿Por qué lo llaman cultura, cuando quieren decir negocio?”. Mientras que en  el blog de 7_15 se abordaba el concepto de simplicidad. Para ello nos muestran varios ejemplos de arquitectura sencilla, que no por ello banal o facilona. Construcciones que como diría Gandhi están hechas “con nada”, pero que consiguen espacios maravillosos.

 

En esta  misma línea reflexiva, desde el blog de  que Santiago de Molina, se publicaba una magnifica entrada bajo el título de “el viejo mundo”. Una delicadeza  similar a la de Santiago parece tener la pareja de Suju arquitectos.  No os perdáis  los artículos que están publicando como corresponsales de La Ciudad Viva. En esta ocasión hacían una excelente puesta en escena que hará de base a sus posteriores artículos.

 

Por otro lado, uno de los blogs “colegiales”  que más en serio se están tomando su participación en la red, nos presentaba un artículo de Oscar Teneiro en el que narraba la realidad venezolana respecto al cambio climático.  Siguiendo este crudo realismo, el blog de elmundo nos daba su particular visión de la jugada sacando a la palestra los “intereses golfos” del cambio climático, que no son muy distintos de los que nos habla Jose Fariña, mediante un memorable artículo que cerraba el año de uno de los blogs mas serios y rigurosos de la red.

 

Pero mientras todo esto ocurre en nuestra semana arquitectónica digital, nos llegan rumores del nuevo hit de la temporada que viene,  la  posible salida al mercado de la barbie cool-looking architect.

¡Seguro que hará las delicias de más de uno!

ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 COMENTARIOS
  1. Jesús

    Muchas gracias! (por la parte que me toca:)

  2. ander

    Muy buen repaso!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio