• Asemas
Blog de STEPIEN Y BARNO – publicación digital sobre arquitectura
Sin comentarios

FRPO (FRPO NOLASTER) , LA ARQUITECTURA DE LA ELEGANCIA.

 

0. nolaster  FRPO blog stepienybarno 350

FRPO (FRPO NOLASTER) es un estudio de arquitectura que pese a su juventud  van cogiendo cierto peso dentro del panorama arquitectónico de nuestro país. Su comienzo no ha podido ser más esperanzador: concursos ganados, conferencias por media España (y parte del extranjero), decenas de publicaciones, primeros contactos con la enseñanza universitaria y proyectos construidos de altísimo nivel como la publicadísima casa OS.

 

 

CASA OS - stepienybarno blog 400
 

CASA OS

Nuestros protagonistas empezaron colaborando con estudios de gran prestigio como Abalos & Herreros. Así que una vez alcanzada cierta experiencia, decidieron juntarse con varios amigos y formar NOLASTER.  Poco a poco fueron probando  suerte en concursos de arquitectura con la esperanza de poder conseguir ese primer encargo que pudiera consolidarles como un estable estudio de arquitectura.

Esto, que en principio no debiera ser tan complicado, en la práctica se está convirtiendo en algo casi imposible, por ello hay recocer el mérito de Carmina Casajuana, Beatriz G. Casares, Marcos González, Pablo Oriol, Fernando Rodríguez y Arturo Romero, de poder haber cimentado estos primeros pasos profesionales de una manera tan seria y valiente.

El paso del tiempo produjo la escisión de NOLASTER en dos partes, que aunque siguen juntas compartiendo local e ilusiones, ya no son una única cabeza visible sino dos. Con la que forman Pablo y Fernando, es decir con FRPO (FRPO NOLASTER), hemos mantenido una interesante entrevista que publicaremos los próximos días y en la que nos cuentan cuales han sido sus motivaciones, experiencias y esperanzas arquitectónicas. A ambos los conocimos hace un año cuando acudieron a San Sebastián para dar una conferencia dentro del excelente Congreso de Arquitectura forum babel. Allí nos asombraron con su desparpajo y seguridad en sus planteamientos que unidos a un desbordante entusiasmo, hizo que les echásemos el ojo, y que no les perdiéramos la pista hasta el momento presente, donde han tenido la gentileza de concedernos su tiempo y dedicación.

EUROPAN9-La montaña mágica

EUROPAN9-La montaña mágica

A día de hoy tanto Pablo como Fernando, funcionan como una cedula independiente que se va agrupando con otras según se van produciendo los acontecimientos, con excelentes resultados como la colaboración con Cano Lasso en la ciudad de la justicia.

nolaster cano lasso ciudad de la justicia  stepienybarno

FRPO (FRPO NOLASTER) + cano lasso – ciudad de la justicia

Así que como vemos siguen poniendo sus miras en los concursos públicos de arquitectura, pero ya no se cierran a territorio nacional sino que empiezan a apuntar hacía otras tierras que quizás puedan ser todavía más fértiles en centro Europa. El jugar en como equipo visitante no es nuevo para ellos ya que ambos tienen experiencia en el extranjero con estancias en Chicago y colaboraciones en estudios europeos de la talla de MVRDV.

No nos enrollamos más que mañana tendremos la primera parte de la entrevista que nos concedieron y que seguro que os van a encantar sus sensatas y coherentes respuestas.

Etiquetado como: ,
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo no va a ser publicada. Campos obligatirios están señalados con *

GRACIAS POR LEERNOS
Archivo
Suscríbete a las actualizaciones de este blog

Volver al inicio